Inicio » Los 90 »

Hannibal Lecter y su recordada escena de “las habas y el chianti” en “El Silencio de los Inocentes”

Una inspiración del actor Anthony Hopkins nos entregó uno de los momentos más recordados de esta película de 1991.

Guía de: Los 90

Una de las cintas más icónicas de los años 90′ fue, sin duda, “The Silence of the Lambs” (conocida en Hispanoamérica como “El Silencio de los Corderos” o “El Silencio de los Inocentes”), que narraba cómo Clarice Starling (Jodie Foster), una joven y bella detective del FBI, buscaba la ayuda del aterrador y psicopático doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), con el objetivo de capturar a otro asesino en serie conocido como “Buffalo Bill”.
V7UQ2MRCP5DVDJSPD5YEXVYMPE

Una de las escenas más recordadas de este thriller estadounidense dirigido por Jonathan Demme, es la secuencia en que el doctor Lecter, en una de sus entrevistas con la agente Starling a través de un muro transparente de acrílico, hace un escalofriante sonido con su boca luego de confesarle a Clarice que se había comido el hígado de un hombre “acompañado de habas y un buen Chianti”.

Pocos saben que ese inquietante sonido no aparecía en el guión de la cinta, pues fue totalmente improvisado por el actor británico Anthony Hopkins (quien ganaría un Premio Oscar al Mejor Actor por esa interpretación), en una escena que causó en su momento una extraña mezcla de gracia e incomodidad en el set. Sin embargo, el director Jonathan Demme, tras revisar la secuencia rodada, no dudó en dejarla en el montaje final de la película.
323261081_1158411108185613_1413332907755633372_n

Otro dato sorprendente de este memorable personaje es que el mismo Anthony Hopkins impuso un impensado récord tras ganar el Oscar: es el único actor que ha ganado ese premio con menor tiempo en pantalla (poco menos que 25 minutos), sin mencionar que la AFI (American Film Institute) eligió a Lecter como el mejor villano de la historia del cine.

Video: Escena de “las habas y el chianti” del doctor Hannibal Lecter en “El Silencio de los Inocentes” (1991):

Más sobre Los 90