Inicio » Los 90 »

Historia y fotos de Anna Kournikova, la tenista que fue un símbolo sexy de los años 90’

Esta bella tenista rusa debutó en el profesionalismo en 1996, con sólo 15 años.

Guía de: Los 90

La bella tenista rusa Anna Kournikova, nacida en Moscú el 7 de junio de 1981, debutó en el profesionalismo en 1996, después de dejar su país natal para ingresar en la famosa academia de tenis de Nick Bolletieri en Florida, Estados Unidos, lugar donde hicieron sus primeras armas célebres tenistas como André Agassi y Mónica Seles.

anna-kournikova-1998-super-169 Anna-Kournikova-21

Admiradora de tenistas como la misma Mónica Seles y Steffi Graff, Anna Kournikova compitió en su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 1996, cuando sólo tenía 15 años, lo que llamó la atención de todos los medios deportivos mundiales. Allí derrotó a varias jugadoras de renombre antes de caer en cuarta ronda frente a la alemana Stefi Graff, quien sería a la postre la campeona del torneo.

Anna-Kournikova-626720 A kournikova1

Después de llegar a las semifinales de Wimbledon al año siguiente y alcanzar a la final del torneo Lipton, derrotando consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento, Anna Kournikova comenzaría a hacerse realmente famosa, pues aparte de su talento con la raqueta tenía una belleza típicamente rusa: una hermosa cara de niña inocente, un esbelto cuerpo y un largo cabello rubio que solía recoger en dos coquetas trenzas cuando jugaba.

Anna-Kournikova-7 AK--sports-women-beautiful-celebrities

Mientras las revistas deportivas y de moda la ponían en sus portadas y le dedicaban reportajes especiales, la joven y bella tenista rusa siguió compitiendo en torneos de tenis alrededor del mundo, llegando a ser la número ocho del mundo, aunque siempre se quedó a las puertas de los títulos individuales, alcanzando cuatro finales en 130 torneos. Si bien algunos de sus críticos decían que era famosa sólo por su belleza, su fuerte como tenista eran en realidad los dobles, una modalidad en la que ganó sus únicos dos títulos de Grand Slam: los Open de Australia de 1999 y 2002, ambos con Martina Hingis como compañera.

Anna Kournikova y Martina Hingis.

Anna Kournikova y Martina Hingis.

Anna portada 2 Ane-Kurnikove_ca_large

Después de aparecer brevemente en la humorística cinta “Me, myself & Irene” y de emparejarse con el cantante español Enrique Iglesias el año 2001, la tenista rusa, de 22 años en ese momento, anunció su retiro definitivo de las canchas de tenis el año 2003, aquejada de una rebelde lesión de espalda. Desde entonces reside en una isla privada en Miami junto al mismo Enrique Iglesias, cultivando el bajo perfil. Cuando se conocieron, Iglesias aún estaba lanzando su carrera internacional y la más famosa era ella. “No la conozco pero soy un gran fan. Es guapa, con talento, una gran tenista”, dijo de ella el cantante.

Anna Kournikova y Enrique Iglesias.

Anna Kournikova y Enrique Iglesias.

anna8- anna 15

Si bien la prensa rosa pronosticó que la relación entre la tenista rusa y el cantante español sería de corta duración, ambos no sólo llevan ya juntos casi 17 años sino que el pasado 2017 fueron padres por primera vez, de los mellizos Nicholás y Lucy. Ambos, consultados por el secreto de su unión amorosa, han confesado que son el uno para el otro y que no les interesa casarse. “El matrimonio no es importante para mí. No es fácil estar tanto tiempo juntos, pero yo le entiendo, él es la versión masculina de mí y yo soy la versión femenina de él”, confesó Anna Kournikova una vez, quien ha cultivado un perfil tan bajo con su pareja (no suelen acudir a fiestas ni galas de celebridades) que incluso admitió que todavía no conocía a su suegro, el famoso cantante español Julio Iglesias.

Anna 5Anna-Kurnikova

Lo último que se supo de la bella Anna Kournikova fueron unas fotos que publicó en Instagram un mes después de dar a luz a sus mellizos, fotos que sorprendieron por la curvilínea figura de la rusa, la tenista más bella y sensual de los años 90’ y la tenista más buscada en Google en el cambio de siglo sin necesidad de ganar ni un gran título en solitario.

ana hijos Anna enrique-y-anna-900x380

Anna Kournikova en la actualidad, luciendo una envidiable figura luego de dar a luz a sus mellizos.

Anna Kournikova en la actualidad, luciendo una envidiable figura luego de dar a luz a sus mellizos.

Anna-anna-kournikova-

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X