Inicio » Los 90 »

Jim Carrey: El famoso y divertido día en que conoció a Stephen Hawking

El célebre comediante canadiense y el físico teórico británico se admiraban mutuamente.

Guía de: Los 90

En los años 90′ uno de los actores más conocidos y exitosos del mundo fue, sin duda, Jim Carrey. El comediante e intérprete de nacionalidad canadiense, quien se transformó en una celebridad mundial gracias a películas como “La Máscara”, “The Truman Show” y “Una Pareja de Idiotas”, asistió en una oportunidad a una entrevista en el conocido programa ‘Late Night with Conan O’Brien’ de NBC.
stephenhawking-14-730x603

Durante la transmisión, Stephen Hawking, el célebre físico teórico británico, llamó a Carrey a su celular. La conversación no fue muy larga, pero en ella Hawking le comentó al actor que estaba viendo en ese momento la película “Dumb & Dumber” (“Una Pareja de Idiotas”), haciéndole inmediatamente una sincera confidencia: “eres un genio”. Jim Carrey, genuinamente emocionado, le respondió: “No, tú eres un genio”.

Un poco más tarde, Carrey conocería personalmente a Stephen Hawking, el último físico después de Albert Einstein que llegó a transformarse en un ícono de la cultura popular.

Aparentemente esto sucedió en la casa del físico británico, quien invitó a Jim Carrey a pasar una tarde con él. Tras llegar al lugar y conversar un rato, Jim Carrey entró en confianza y le preguntó al científico: “¿Puedes fingir que me atropellaste el pie con tu silla de ruedas?”. Hawking, divertido con la ocurrencia, le dijo que sí, y ambos accedieron a inmortalizar el momento con unas fotos.

Jim Carrey SH

Jim Carrey SH 2

Hay que consignar que pese a que Stephen Hawking en esa época ya estaba postrado y completamente inmovilizado en una silla de ruedas producto de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz, jamás perdió su gran sentido del humor.

Todavía se recuerda, por ejemplo, cuando el año 2014 Hawking fue invitado por John Oliver al programa “Last Week Tonight” para hablar de sus teorías de física cuántica. Durante esa entrevista el periodista bromeó acerca de la inteligencia del científico británico, diciéndole: “Usted ha dicho que quizá existe un número infinito de universos paralelos. ¿Eso significa que puede existir algún universo en el que yo soy más inteligente que usted?”, a lo que Hawking le respondió: “Sí, y también un universo donde eres gracioso”.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios