Inicio » Los 90 »

Keanu Reeves y “Matrix”: Este fue el icónico recuerdo que se llevó de la película

El actor se guardó un souvenir único durante el rodaje de la película de culto de los hermanos Wachoswski.

Guía de: Los 90

En la ya clásica película de ciencia ficción “Matrix” (1989), Thomas Anderson, un joven programador informático (interpretado por el actor Keanu Reeves) que usaba el alias de Neo en sus actividades como hacker, sospechando que el mundo que lo rodeaba era una gran simulación virtual por computadora a la que estaba conectado desde el día de su nacimiento, se ponía en contacto con Morfeo, uno de los líderes de la resistencia humana contra la inteligencia artificial de las máquinas, quien, tras revelarle lo que pasaba en el planeta real, le ofrecía dos pastillas: una roja y una azul.
VQCZZQJK2RELBBA7OORUETRUWI

Si Neo tomaba la pastilla roja, Morfeo y los suyos lo desconectarían de la Matrix para llevarlo al mundo real y apocalíptico en que se había convertido nuestro planeta, mientras que si ingería la pastilla azul olvidaría todo lo que había vivido recientemente, volviendo a su antigua rutina normal, tal y como la conocía dentro del infame sistema virtual.

“Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera del conejo. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad, nada más”, le decía Morfeo a Neo.

Neo, por supuesto, tal como podíamos ver a través del reflejo en los cristales de las gafas de Morfeo, tomaba la pastilla roja, descubriendo con espanto que los seres humanos eran cultivados por las máquinas para proporcionarles energía, mientras sus mentes vivían en el mundo falso y virtual creado por la Matrix.

374c3018-64ab-4059-ae07-251f610f9b5e_16-9-aspect-ratio_default_0
En una entrevista, el actor Keanu Reeves, consultado sobre qué recuerdos se había llevado durante el rodaje de esa ya clásica cinta de culto escrita y dirigida por los hermanos Larry y Andy Wachowski en 1999, reveló que los directores de Matrix le regalaron como recuerdo la pastilla roja que Neo tomaba en esa recordada escena, un valioso souvenir que todavía guarda en su casa.

“Tengo varios recuerdos de algunas de mis películas, como el reloj y anillo de bodas de la película ‘John Wick’, una espada de la cinta ‘La Layenda del Samurai: 47 Ronin’ y la primera píldora roja que me dieron los Wachowski. Ninguno de esos objetos fue robado”, confesó el actor.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios