Inicio » Los 90 »

La lapidaria opinión de Dave Mustaine sobre el ‘Black Album’ de Metallica: ¿Ánimo revanchista?

El líder de Megadeth tiene una particular opinión sobre el álbum más exitoso de Metallica y de la historia del metal.

Guía de: Los 90

El 11 de abril de 1983, antes de que Metallica comenzara a grabar en Nueva York lo que sería su álbum debut, el guitarrista Dave Mustaine fue expulsado del grupo debido a su abuso con el alcohol y las drogas, su comportamiento impredecible y violento y sus constantes enfrentamientos con James Hetfield y Lars Ulrich, los dos miembros fundadores del grupo.

descarga

“Era impredecible y avergonzaba a todos los que estaban a mi alrededor. Recuerdo esos tiempos como algo divertido pero la violencia solía llegar cuando estaba apunto de llegar a un coma etílico…si tienes a un tipo que se vuelve violento cuando se emborracha, y que está en ese estado las 24 horas del día, entonces tenerlo cerca todo el tiempo no sea algo bueno para los negocios. Yo habría hecho lo mismo. Tenía un problema con eso y me costó el trabajo y dos amigos muy queridos. Sin embargo, después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería ser más rápido y mejor que ellos”, recordaría Dave Mustaine, quien tras su expulsión formaría Megadeth, unas de la cuatro bandas emblemas del Thrash Metal en los años 80’, junto a Slayer, Anthrax y…Metallica.

FQAINkWX0AIZA_q

Luego de años de una tormentosa relación de amor y odio entre David Mustaine y sus antiguos compañeros de Metallica, las cosas hoy parecen haberse calmado entre ellos, aunque recientemente algunos medios reflotaron una vieja entrevista donde Dave Mustaine se refiere al ahora icónico “Black Album” (1991) de Metallica, uno de los discos mejor vendidos en la historia que facturó más de 30 millones de copias y que marcó un cambio en la música de Metallica, pasando del Thrash metal de sus cuatro trabajos anteriores en los años 80′, a un sonido más lento, melódico y refinado.

37887

“Yo fui una parte importante del comienzo de esa banda”, relató Mustaine, antes de explicar sus sentimientos hacia el ‘Black Album’, agregando que “hablé con Lars Ulrich (baterista de Metallica) el otro día y le dije que escuché todo el álbum y que ‘The Unforgiven’ es la mejor canción que tiene. La primera vez que la escuché fue hace más o menos un año (…) realmente no le di mucha importancia al resto del disco porque esa canción vale mucho más que todas las demás, ya que sus acordes son innovadores e increíbles”.

Dave Mustaine y James Hetfield, vocalista y líder de Metallica, en 1982 y el 2011.

Dave Mustaine y James Hetfield, vocalista y líder de Metallica, en 1982 y el 2011.

En otra entrevista concedida a la revista Guitar World, el mismo Dave Mustaine ahondó en el tema, criticando acerbamente el “Black Álbum” y, de paso, a Kirk Hammet, el guitarrista que lo reemplazó en Metallica, argumentando que se estaba haciendo famoso a costa de riffs que él había escrito.

“Lo único bueno del ‘Black Album’ es ‘The Unforgiven’, apenas pude pasar por el resto. ¿Y qué pasa con todo ese pedal wah-wah?. Ya sabes, no debería criticar tanto a Kirk, he dicho muchas cosas malas sobre él y me siento mal porque realmente está usando la cantidad de talento que Dios le dio de la mejor manera posible. Me recordó a un dulce chico con retraso mental que conocí una vez: tenía un coeficiente intelectual que apenas le permitía funcionar, pero aprendió a comunicarse e incluso a utilizar algunas palabras. Teniendo en cuenta lo que Dios le dio, ¡es increíble! Así que sigue así Kirk, ¡estás haciendo un gran trabajo, amigo!”.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios