Inicio » Los 90 »

Las 30 frases más polémicas y famosas del “Chino” Ríos

El primer tenista iberoamericano en llegar al número 1 de la clasificatoria de la ATP se despachó durante toda su carrera varias frases de antología.

Guía de: Los 90

Dueño de una personalidad atípica, Marcelo “Chino” Ríos, aparte de desparramar su enorme talento en las canchas de tenis de todo el mundo durante la década de los 90’ y principios del nuevo milenio, también llamó la atención por sus continuos arrebatos verbales, que en más de una ocasión lo indispusieron con personas y hasta con países enteros.

frases-rios

El que fuera el primer tenista iberoamericano en llegar al número 1 de la clasificación de la ATP en marzo de 1998 (también fue el único tenista de la historia que ha sido N°1 del mundo tanto en la categoría junior, profesional y senior), se despachó varias frases para el bronce que todavía son recordadas por sus coetáneos y compatriotas. Estas son las 30 más recordadas:

1)”No estoy ni ahí”

2) “No tengo ningún ídolo en el tenis”.

3) “No soy antipático, pero mi personalidad es diferente al común de los chilenos. Ellos son habitualmente callados y quedados. El problema es que la gente no acepta que uno sea distinto”.

4) “Me da lata venir acá a India a jugar Copa Davis tan lejos y tener compañeros que no vienen preparados, que pierden fácil y nos les importa nada”, (hablando del tenista chileno Gabriel Silberstein en 1997, después que éste cayera estrepitosamente en el primer single ante India por el repechaje de Copa Davis).

5) “Me siento igual que como si fuera 100″ (Después de ganarle a Andre Agassi en la final del torneo de Key Biscaine en marzo de 1998 y convertirse en el tenista Número 1 del mundo).

6) “Entrenar es fome. Siempre estoy esperando jugar campeonatos. ”

7) “Uno de los momentos que más me marcó fue cuando gané el primer torneo ATP, en Holanda. Ahí me dije: “Chuta que es fácil”.

8) “Los americanos dicen que nunca he ganado un Grand Slam, pero nunca mencionan que Pete Sampras jamás ganó un torneo de arcilla”.

9) “Hace rato que me vienen comparando con Guillermo Vilas y para ser sincero no lo conozco mucho… Lo único que sé es que él fue número 2 y yo soy el 1″.

10) “Siempre me gustó jugar con gente que tenía más ranking que yo. Era entretenido ganarle a alguien que estaba arriba tuyo. Eran los triunfos que más me gustaban”.

11) “En Roland Garros nadie quiere que tú ganes, y si ganas nadie te felicita. Nadie te pesca en verdad”.

frases-rios-2

12) “Me gusta París, pero está lleno de franceses”.

13) “Fuck You” (insulto que profirió en contra de un juez durante un torneo de tenis disputado en Los Ángeles en 1997, que le valió ser descalificado y multado con 5 mil dólares).

14) “Move your fat ass” (“Mueve tu gordo trasero”) (supuesto insulto que Ríos le habría dicho a la tenista serbia Monica Seles, tras encontrarse con ella en un torneo de tenis disputado en Estados Unidos).

15) “No encuentro cosa más entretenida que jugar de visita y burlarse del público. Es bueno entretenerse en la cancha”.

16) “Los espectadores ven hoy un buen saque, a veces una buena devolución, y eso es todo”. (Hablando en 1999 sobre el nivel del tenis mundial).

17) “Aunque haya ganado algunos partidos en canchas de césped, sigo pensando que el pasto es para las vacas, o para jugar al fútbol y al golf. Aunque si gano en Wimbledon, quizá diga que es mi superficie favorita”.

18) “El tenis de mujeres, la verdad, a veces da risa. El tenis de hombres es muy duro, no es como el de mujeres, donde ganas sólo un partido y ya estás en cuartos de final. Ayer vi un partido entre Hingis y una chica alemana, que no recuerdo su nombre. Fue 6-0 y 6-1, y era la cuarta ronda. Es una broma. En el tenis de hombres eso no sucede”.

19) “¿De donde vienen ustedes? ¿De la revista Rock and Pop? La verdad es que no me gusta el rock y tampoco me gustan las revistas de música”. (El año 1997 en Santiago de Chile, después que un periodista de la la revista musical “Rock and Pop” le pidiera en vano una entrevista).

20) “¿Recibió premio? ¿Pero por qué?, prefiero no hacer comentarios. Cualquiera menos Capdeville”. (Hablando en el año 2010 sobre el tenista chileno Paul Capdeville, quien en ese momento era el número uno del país y fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor tenista de esa temporada).

21) “No porque ahora me haya retirado del tenis me voy a preocupar ahora de ponerme en la buena con la gente. No tiene sentido”.

22) “A Rafael Nadal yo le hubiese dado un paseo, por su forma de jugar y la mía. Además si hubiese jugado ante Rod Laver, también le hubiese ganado muy fácil”.

23) “Algo que realmente me emociona es ver que la gente humilde me quiere”.

24) “Siempre he dicho que me gustaría tener un hijo para que viviera todo esto, y no tener que esperar que en mucho tiempo más, cuando le cuente que fui número uno del mundo, él me diga: ¡Adónde la viste!” (hablando en el año 2003 sobre la posibilidad de tener un hijo varón).

frases-rios-3

25) “John McEnroe me sacó del tour de seniors. Él dijo que si yo jugaba, él no. Y no lo encuentro ilógico: McEnroe dijo que quería jugar dos años más y deben pensar que yo tengo mucho tiempo para hacerlo. Y para los auspiciadores es atrayente tenerlo compitiendo. Yo lo traería a Chile, lo pondría en la primera ronda conmigo y le sacaría la cresta”. (Hablando en el año 2007 sobre la razón de por qué dejó de jugar el tour de veteranos, categoría en la que fue número uno el 2006).

26) “Horacio de la Peña es para ponerlo ahí y dejar la tele en mudo. Y peor a las cuatro de la mañana: te vuelve loco. Dice muchas cosas ciertas, sabe bastante de tenis, pero tiene explicación para todo, palabras para todo y esa voz que tiene. No puedo verlo, menos diez horas seguidas”. (Hablando humorísticamente en el año 2008 sobre el ex tenista y entrenador argentino Horacio de la Peña, que por esa época era comentarista de tenis del área deportiva de Televisión Nacional de Chile).

27) “Fue el peor error de mi vida”. (Después de casarse y divorciarse, en un sonado escándalo público, de su segunda esposa, la modelo chilena María Eugenia Larraín, tras sólo cinco meses de matrimonio).

28) “No tiene perdón de Dios”. (Refiriéndose a la misma modelo María Eugenia Larraín, luego que la maniquí, después de una violenta pelea con Ríos durante unas vacaciones en el extranjero, apareciera en el aeropuerto de Santiago en silla de ruedas, con un cuello ortopédico y con los pantalones del buzo subidos para que los periodistas pudieran ver los supuestos moretones que Ríos le había dejado).

29) “No, si esto no es una teleserie”. (Hablándole por teléfono en un noticiero al ex conductor de televisión Mauricio Israel, que deseaba que el “Chino” le diera más detalles de su pelea con María Eugenia Larraín).

30) “Una vez busqué mi nombre en Google y vi que estaba asociado a un término conocido como la enfermedad de Asperger. Después de leer el artículo, creo que soy Asperger, porque de 70 síntomas que salen mencionados, me siento identificado con 69”.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X