Inicio » Los 90 » Equipo

Las baladas más románticas de los 90: 10 canciones latinas inolvidables

A partir de esta década, nuevas voces latinas propiciaron un recambio en la música romántica con canciones mucho más depuradas. Luis Miguel, Laura Pausini y Alejandro Sanz, entre otros, fueron fundamentales.

Después de décadas de hegemonía de titanes de la canción romántica en español como Julio Iglesias, Camilo Sesto, Nicola Di Bari, Sandro y Franco Simone, parecía muy difícil destacar en este particular estilo de música. Muchos lo intentaron, pero rápidamente excelentes intérpretes pasaron al olvido quedando confinados en el baúl de los recuerdos. Son los casos, por ejemplo, de Joe Dassin, Ricardo Cocciante, Gianni Bella, Daniela Romo o Ana Gabriel.

Pero las hegemonías no son eternas. Era preciso un recambio, el que por suerte llegó junto con la década de los 90. De esta forma, surgió una nueva generación de solistas y bandas que le dieron un giro a la manera de musicalizar los corazones partidos, la melancolía y el abandono, lo que sumado a propuestas audiovisuales más sofisticadas, generaron un renovado impulso a la balada en español. En otras palabras, la cebolla se cocinó a fuego más lento y con más sabrosos ingredientes provenientes de España, Italia, México, Colombia y Chile.

-Christina y los subterráneos, 1000 pedazos  (1991)

-Maná, Vivir sin aire (1992)

-Eros Ramazzotti, Otra como tu (1993)

-Luis Miguel, Hasta que me olvides (1993)

-Laura Pausini, Se fue (1993)

-Miguel Bosé, Si tu no vuelves (1993)

-La Sociedad, Nada quedará (1994)

-Soraya, De repente (1996)

-Rosana, Si tu no está aquí (1996)

-Alejandro Sanz, Amiga mía (1997)

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X