Inicio » Los 90 »

Leonardo DiCaprio: La increíble historia de cómo casi pierde su icónico papel en “Titanic”

El director James Cameron relató que por su actitud el rubio actor casi se queda sin dar vida a Jack Dawson.

Guía de: Los 90

El actor Leonardo DiCaprio, quien había llamado la atención del público y de la crítica en la primera mitad de los años 90′ gracias a películas como “¿A quién ama Gilbert Grape?” y “Romeo + Julieta”, pasó de ser un prometedor intérprete a una superestrella internacional gracias a su recordado papel de Jack Dawson, el humilde artista que se involucraba con una joven de alta sociedad en la película “Titanic” (1997), epopeya romántica que ganaría 11 premios Oscar y que describía el único viaje y posterior hundimiento del barco más famoso de la historia.
titanic-pelicula-james-cameron-hundimiento-fotogramas-1609866955

Sin embargo, DiCaprio, debido a su actitud, por poco no se queda con el papel. El director James Cameron, en una entrevista concedida a la revista “GQ”, relató que en 1995, cuando se encontraba en la fase de producción de “Titanic”, consideró a la actriz Gwyneth Paltrow para el rol de Rose DeWitt Bukater, la enamorada de Dawson, hasta que conoció a la actriz Kate Winslet y supo que era perfecta para el papel.

En cuanto a Jack Dawson, el actor Leonardo DiCaprio, quien por entonces tenía 22 años, era su opción favorita, pero al parecer el joven y rubio actor llegó al casting con una actitud autosuficiente que a James Cameron no le gustó para nada, por lo que el director debió bajarle los humos.

“Había un encuentro con Leo y una prueba de pantalla con Leo. Ese encuentro fue divertido porque estaba sentado en una sala de conferencias esperando al actor y miro a mi alrededor y de repente estaban todas las mujeres de la oficina. No sólo estaba nuestra productora ejecutiva sino que también nuestra contable. Todas querían conocer a Leo. Fue histérico”, relató Cameron.
james-cameron-changed-a-scene-in-titanic-15-years-after-release-001

El director de “Aliens, El Regreso” y “Terminator” quería asegurarse en ese casting de que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio tenían la química necesaria para hacer algunas de las escenas románticas más cruciales de la película, como la famosa secuencia en que Jack Dawson pinta el retrato desnudo de Rose DeWitt en el camarote de la joven. El actor, por su parte, pensaba que sólo iba a conocer a su compañera de reparto, pero cuando se presentó al encuentro descubrió que el director James Cameron quería que leyera unas líneas de su papel.

DiCaprio le dijo entonces a James Cameron: “Oh. Yo no leo”, a lo que el realizador le contestó, lapidario: “Bueno, gracias por venir”. Esto sorprendió sobremanera al rubio actor, quien dijo: “Espera, espera, espera. Si no leo no me das el papel. ¿Es así?”. Cameron le explicó entonces al actor que Titanic era una gran producción y que le llevaría como mínimo dos años de su vida producirla y filmarla. “Tú estarás haciendo otras cinco cosas mientras yo estoy haciendo la edición. Así que no voy a joder esto tomando la decisión incorrecta de casting. Así que, si no lees, no te doy el papel”.

El director James Cameron preparando dos de las escenas más recordadas de la película "Titanic".

El director James Cameron preparando dos de las escenas más recordadas de la película “Titanic”.

Tras la terminante advertencia de James Cameron, DiCaprio aceptó leer su parlamento y el director, al escucharlo, supo que él era el actor correcto para interpretar a Jack Dawson. “Cada parte de su ser estaba en una actitud negativa hasta que dije: ‘Acción’. Y Leo se convirtió en Jack. Y Kate, simplemente, se encendió y entraron en sus personajes y él interpretó la escena. Las nubes oscuras se despejaron y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Entonces pensé: ‘Está bien. Es él’ “.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios