Inicio » Los 90 »

Los 10 íconos femeninos más recordados de los años 90’ por su belleza y estilo

Mujeres como la top model Kate Moss, personajes del cine como Mia Wallace y grupos como las Spice Girls impusieron directrices en los cánones de belleza y moda.

Guía de: Los 90

Ya fueran actrices, modelos, cantantes e incluso princesas, cada década se caracterizó por tener a un escogido puñado de bellas y estilosas mujeres, cuya hermosura, elegancia, glamour, e incluso actitud ante la vida, marcaron una pauta en su respectiva época. Estas son las 10 mujeres más recordadas que se convirtieron en auténticos íconos de la belleza y del estilo de vida de los años 90’:

1) Winona Ryder:

Películas como “El joven manos de tijera”, “Reality Bites” y “Drácula”, consolidaron a Winona Ryder como la musa indiscutida de la Generación X. De apariencia frágil y una tez de porcelana, impuso novedosos cortes de pelo, los vestidos oscuros de feria americana, los jeans ajados, las camisetas extralargas y las gafas juveniles, un look que inmortalizó precisamente en la película “Mordiscos de la realidad”, de 1994. Johnny Depp, su novio de entonces, dando a entender lo cool que era la Ryder, lució durante años en uno de sus brazos el tatuaje que decía: “Winona Forever” (“Winona para siempre”).

winona
w sunglasses

 

 

2) Princesa Diana de Gales:

La fallecida Lady Diana de Gales, también conocida como Lady Di o “La princesa del pueblo”, sacudió los códigos indumentarios de la familia real británica y se convirtió en un auténtico símbolo de la moda. De los atuendos sencillos de sus primeras apariciones en la prensa, a sus grandes vestidos de noche, sin mencionar sus característicos peinados, la princesa fue evolucionando su estilo hasta asumir plenamente su femineidad, convirtiéndose en una de las mujeres más fotografiadas del mundo, a la par que cambiaba el estilo decimonónico y aburrido de la Casa Real británica. Sólo su trágica muerte en 1997 detendría su influencia en millones de mujeres en el mundo.

w diana-obit-rdp-single
w DIANA_PRESS_01-1254x1400

 

 

3) Uma Thurman:

Esta rubia y esbelta actriz se convirtió en uno de los grandes íconos de la belleza de los años 90’, gracias a su personaje de Mia Wallace, la cocainómana y sexy femme fatale noir que metía en problemas al personaje de John Travolta en “Pulp Fiction”, la película de 1994 de Quentin Tarantino. Con labios escrupulosamente pintados, un cabello oscuro estilo Chanel oscuro muy pulido a la altura del mentón, y con un toque al mismo tiempo salvaje y sensual, Mia Wallave, el personaje que odiaba los silencios incómodos, se convirtió en un símbolo de la nueva femineidad y en todo un símbolo e icono del cine más subversivo e irreverente.

w uma-thurman-pulp-fiction-h
w mia-wallace

 

 

4) Sharon Stone:

Esta actriz entró en la historia del cine en 1992 gracias al icónico y sexual personaje de Catherine Tramell, una sensual, atractiva, inteligente y manipuladora mujer que lograba sacar de quicio a todos los personajes que la rodeaban en la famosa película “Bajos Instintos”, un thriller de alta carga erótica dirigido por el holandés Paul Verhoeven. Sharon Stone en esta película posicionó al tipo de mujer increíblemente bella, pero sexualmente voraz (los juegos lésbicos y heterosexuales eran igual de atractivos para ella), que siempre estaba dispuesta a traspasar las fronteras de lo prohibido en busca de nuevos placeres y sensaciones.

w sharon 2 w sharon

 

 

5) Liv Tyler:

Si Sharon Stone personificó la quintaesencia de la chica sexy, bella, malvada y manipuladora, su contraparte fue sin duda Liv Tyler, que simbolizó a la chica dulce y angelical. La hija del rockero Steven Tyler popularizó en los años 90′ los shorts y vestidos estampados y su conocida melena morena suelta, que casaba perfectamente con su piel blanca y sus intensos ojos azules. También todavía es recordada por algunos nostálgicos por su participación en el video de la canción “Crazy”, del grupo Aerosmith, donde apareció junto a otra belleza de los años 90’, Alicia Silverstone.

w Liv-Tyler- w live tyler

 

 

6) Kate Moss:

Con un 1.64 metro de estatura, una cara de niña traviesa y una figura que no destacaba precisamente por sus opulentas formas, la modelo inglesa Kate Moss fue bautizada como la Top Model rebelde o la “antimodelo” de los años 90’. Sus constantes apariciones en la prensa sensacionalista y los anuncios para la marca Calvin Klein, en los que a menudo aparecía desnuda y desprovista de maquillaje, la convirtieron en una celebridad mundial, transformándola en la heredera del espíritu grunge y la punta de lanza del movimiento llamado “heroin chic”, que impuso la androginia y los cuerpos muy delgados.

w kate 2 w kate

 

 

7) Jennifer Aniston:

Esta actriz norteamericana, gracias a su personaje de Rachel Green en la serie televisiva “Friends”, se convirtió en símbolo de elegancia y sofisticación, pero también de naturalidad y sencillez. La Aniston popularizó sobre todos los jeans de todos tipos, que combinaba con camisetas básicas de diferentes colores, jerséis y blusas, luciendo un estilo casual y juvenil pero elegante al mismo tiempo. Mención aparte merece su cabello claro con mechas rubias platino que marcó tendencia en las peluquerías. Su corte de pelo en capas en la serie “Friends”, creado por el estilista Chris McMillan, sigue siendo uno de los peinados más icónicos de todos los tiempos, y se convirtió en uno de los más demandados por las mujeres en la década de los 90’.
w j w j 4

 

 

8) Gwen Stefani:

La vocalista del grupo “No Doubt” se transformó a principio de los años 90’ en un ícono de la moda para las adolescentes gracias a su vestimenta deportiva de clara inspiración skate y hip-hop, donde mezclaba novedosos cortes de pelo y cejas depiladas con varoniles pantalones largos y camisetas mínimas que mostraban sus marcados músculos abdominales. Posteriormente, su cabello, donde fueron apareciendo mechones de color rosa y trenzas, cambió a un color decididamente platinado o rubio y su estilo de vestir mutó a looks más monocromáticos y clásicos, con una mixtura entre inspiración retro y postmoderna.

w gwenblonde w gwen-stefani-plaid-pants

 

 

9) Courtney Love:

Courtney Love, viuda del cantante Kurt Cobain, fue la reina indiscutida del movimiento grunge de Seattle. La cantante del grupo Hole, con un look donde destacaban sus labios fuertemente pintados de rojo, que contrastaban con su pálida piel y su cabello furiosamente rubio, fue la pionera de la tendencia conocida como “kinderwhore”, caracterizado por el maquillaje oscuro y corrido, vestidos sencillos retro y sensuales camisones rasgados con botas negras.

w cl w courtneylovemain_

 

 

10) Spice Girls:

A mediados de los años 90’, la nueva invasión británica llegó personificada no sólo en grupos como Oasis y Blur, sino que también en grupos femeninos como las Spice Girls, cinco bellas jóvenes inglesas que impusieron la moda de las zapatillas con plataformas, los moños tomates, los estampados de leopardo, los sujetadores deportivos y el brillo en el cuerpo. Emma, Mel C, Geri, Mel B y Victoria no sólo encarnaron como nadie la ostentación y la estridencia de los años 90’, sino que también realzaron el poder y la individualidad femeninas.

w spice 1 w spice-girls-dressed-better-than-you-eve-2-4147-1421248387-21_dblbig

 

 

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X