Inicio » Los 90 »

Los 20 mejores lentos de los ’90’: Canciones que traen grandes recuerdos (II)

Grupos como Blur y Radiohead, y cantantes como Celine Dion y Robbie Williams, llegaron a lo más alto de los charts con inolvidables temas "lentos".

Guía de: Los 90

Durante los años 90’, época en que despuntaron movimientos como el grunge y el brit pop, un puñado de baladas y bellas canciones se encaramaron a los más alto de los charts de popularidad de las listas musicales. Al listado anterior, con temas pertenecientes a grupos como U2, R.E.M., Oasis, Guns N’ Roses y Extreme, acá les presentamos la segunda parte de las 20 canciones lentas o baladas más recordadas de esa década:

11) “The universal” (BLUR)

Incluida en el álbum “The great scape”, esta canción de 1995 fue elegida por los fanáticos del grupo en el portal blurtalk.com como el segundo mejor sencillo de la carrera de este cuarteto inglés. La portada del single es una alusión a la toma inicial de “2001 Odisea del Espacio”, mientras que el video musical era un homenaje a “La Naranja Mecánica”, ambas películas dirigidas por Stanley Kubrick.

12) “Fake plastic trees” (RADIOHEAD)

Esta hermosa canción de 1995, incluida en el disco “The bends”, destaca sobre todo por la gran interpretación vocal del cantante Thom Yorke, quien reveló que el tema trata de un área del éste de Londres construida sobre un vertedero cerca de los puertos del río Támesis. La revista Rolling Stone posicionó a este single en el número 376 de su lista de las 500 mejores canciones de la historia. En el videoclip de la canción, ambientado en un supermercado, hace un cameo el actor Norman Reedus, famoso mundialmente por la serie “The walking dead”.

13) “Angels” (ROBBIE WILLIAMS)

Esta canción de 1997 fue votada por el público británico en la edición del año 2005 de los premios Brit como la mejor canción de los últimos veinticinco años de la música británica, a pesar de sólo alcanzar el número cuatro en las listas de singles. En otra curiosa encuesta realizada por un canal digital de televisión británico, fue elegida como la número uno de las canciones que la gente preferiría para su funeral.

14) “Ode to My Family” (THE CRANBERRIES)

Lanzada como segundo single del álbum “No need to argue”, esta canción de 1994 de la banda de rock irlandesa The Cranberries, alcanzó un gran éxito en la mayoría de los países europeos en donde se publicó. El tema destaca sobre todo por la gran interpretación vocal de la cantante Dolores O’Riordan.

15) “Sour Times” (PORTISHEAD)

Esta canción del grupo de trip hop británico Portishead, incluida en el disco “Dummy”, destaca por su sonido y su lúgubre atmósfera sonora. Uno de los mejores momentos del tema es cuando la cantante Beth Gibbons canta las líneas “Nobody loves me” (“nadie me ama”)

16) “My hearth will go on” (CELINE DION)

Este famoso tema compuesto por James Horner e incluido en la banda sonora de la película “Titanic”, tiene la particularidad de ser uno de los singles más vendidos de la historia. En 1998 la canción también ganaría un Premio Oscar a la “mejor canción original” de una película.

17) “What’s up?” (FOUR NON BLONDES)

Esta canción de 1993 incluida en el disco “Bigger, Better, Faster, More!” alcanzó el lugar 14 en el Bilboard Hot 100 de Estados Unidos, aunque fue número 1 en los charts de popularidad de nuestro país, posición que también alcanzó en países como Alemania e Irlanda.

18) “Nothing lasts forever” (ECHO & THE BUNNYMEN)

Esta canción de 1997, incluida en el disco “Evergreen”, que supuso el regreso a las pistas de esta notable banda británica de Liverpool, destaca sobre todo por la gran interpretación vocal del cantante Ian Mc Culloch. En la parte previa de los coros, puede oírse las líneas “yeah, yeah, yeah”, cantadas por Liam Gallagher, en ese entonces vocalista de Oasis. Según el mismo Mc Culloch, esta canción tiene la particularidad de reunir a la “mejor voz de los 80” (él mismo) con la “mejor voz de los 90” (Gallagher).

19) “Black Hole sun” (SOUNDGARDEN)

El grupo grunge Soundgarden se hizo conocido mundialmente gracias a esta canción de 1994, incluida en su disco “Superunknown”. El mismo grupo ganaría al año siguiente un Premio Grammy por “Mejor Interpretación de Hard Rock”.

20) “Easy” (FAITH NO MORE)

Esta famosa canción escrita por el cantante Lionel Richie y grabada originalmente en 1977 por el grupo The Commodores, fue grabada nuevamente por el grupo Faith No More en 1992, transformando el tema de nuevo en un hit mundial.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X