Inicio » Los 90 »

Monica Bellucci, historia y fotos de su carrera: de sensual novia de Drácula a madura chica Bond

En 1992 el público chileno la vio por primera vez personificando a una hermosa chupasangre en el film de Francis Ford Coppola. Hoy regresa convertida en una madura y atractiva mujer.

Guía de: Los 90

Monica Anna Maria Bellucci nació en Umbría, Italia, en 1964, y, debido a su impactante belleza mediterránea, comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, ámbito en el que descolló tanto que se vio obligada a dejar sus estudios de derecho. A fines de los años 80’ se trasladó a Milan, firmando para la firma Elite Model Management, lo que la transformó en una reconocida modelo en pasarelas tan cotizadas como París y Nueva York.

En 1989 Bellucci, atraída por el cine, decidió tomar clases de interpretación para convertirse en actriz, ocupación que coparía casi toda su agenda en la década de los 90’. Sus primeros papeles fueron pequeños, pero bastaron para iluminar la pantalla. En 1992 el público chileno la vio por primera vez interpretando a una de las sensuales novias de Drácula en la película “Drácula”, de Francis Ford Coppola y basada en el libro homónimo de Bram Stoker, y en una de cuyas escenas aparecía mostrando parcialmente su fenomenal cuerpo.

 

monica-bellucci-dracula-photo-2

 

 

Monica-Bellucci-bram-stokers-dracula-Colmillos

 

 

En 1996, año en que ya hablaba con fluidez el francés y el inglés, fue nominada a un premio César por la película “L’Appartement”, lo que afianzó su popularidad como actriz.

Terminada la década de los 90’ la guapa italiana protagonizaría “Malena”, drama ambientado en los años 40’ dirigido por el cineasta Giuseppe Tornatore y donde personificaba a una sensual viuda que era el objeto del deseo de un pueblo entero. Otras cintas de esta época fueron “Pacto de Lobos” e “Irreversible” (donde trabajó junto a su marido, el actor francés Vincent Cassel, con quien tuvo dos hijas y se divorció en 2013), una cinta que causó impacto y controversia porque su personaje era víctima de una violenta y explícita violación.

 

monica-bellucci-malena-miramax

 

 

Ya considera como la heredera natural de legendarias actrices italianas como Sofia Loren y Gina Lollobrigida. Monica Bellucci aparecería en cintas como “Lágrimas del sol” y “Matrix reloaded”, y sería convocada por Mel Gibson para personificar a María Magdalena en “La Pasión de Cristo”.

 

MB La pasion de Cristo

 

 

la-pasion-de-cristo_2

 

 

Sus siguientes películas incluirían títulos como “Los hermanos Grimm, “Shoot’em up” (thriller de acción co-protagonizado por Clive Owen y Paul Giamatti), y “Aprendiz de brujo”, donde compartió protagonismo con Nicolas Cage.

En el año 2004 Monica Bellucci ocupó el primer puesto en la lista anual de las 100 mujeres más hermosas del mundo realizada por la revista “Askmen” y, mientras estaba embarazada de su hija Deva, posó desnuda para la edición italiana de la revista “Vanity Fair” como protesta en contra de las leyes italianas que prohibían la donación de esperma. Volvió a aparecer embarazada y semidesnuda para la revista en abril de 2010, durante su segunda gestación.

MB Pregnant

Para demostrar que sus 51 años no habían disminuido un ápice de su belleza y sensualidad, fue convocada por el director Sam Mendes para aparecer en “Spectre”, la última cinta de James Bond, idea que de inmediato despertó la curiosidad de la bella italiana. “En un principio me pregunté por qué me habían llamado para esta película. ¿Acaso querían que sustituyera a M, la jefa de Bond que interpretaba Judi Dench? Pero Sam Mendes me explicó que esta vez James Bond iba a tener una historia con una mujer madura, una idea revolucionaria que indica que el cine es capaz de adoptar una mirada más abierta hacia nosotras, las mujeres mayores de 50 años. Me puso feliz trabajar en una cinta de 007 porque estoy entrando en un capítulo de la historia del cine que es parte de nuestro imaginario colectivo, sobre todo cuando pienso en algunas de las mujeres que han intervenido en las películas más recientes de Bond: Olga Kurylenko, Eva Green, Halle Berry, Rosamund Pike. Todas han combinado belleza y talento. Si me preguntan por alguna escena de alguna chica Bond que me haya impactado, sin duda escojo aquella en la que Ursula Andress salía del mar con su biquini blanco y un puñal en “Dr. No”. Es mítica y siempre será uno de los momentos inolvidables de toda la saga del agente 007”.

 

"SPECTRE" Photocall On Location In Rome, Italy

 

Con respecto a su medio siglo de vida, Bellucci admite que “es importante que se vea que una mujer de 50 años puede ser igual de interesante y atractiva que una de 30. No se nos debe juzgar solo de acuerdo a nuestro grado de belleza. Merecemos respeto y atención por ser tan interesantes y sensuales como las jóvenes, o incluso más aún. La sociedad no debería fijarse estereotipos en cuestiones de belleza. No dejamos de ser atractivas simplemente porque nos hagamos mayores”.

Finalmente, la bella actriz italiana que nos deslumbró por primera vez en 1992 cuando junto a sus dos sensuales compañeras vampirizaban a un desvalido (y afortunado) Keanu Reeves en “Drácula”, explica que jamás se ha obsesionado por su aspecto físico. “Soy demasiado perezosa para ir al gimnasio. Y me encanta comer chocolate y pasta, y salir a restaurantes con amigos. Nunca me he obsesionado con estar delgada y no creo que ser flaca sea sinónimo de belleza. Soy una mujer y tengo curvas. Por supuesto, depende de cuál sea el estado natural de cada cual. Si el tuyo es la delgadez, entonces estarás guapa con pocos kilos, pero si eres redondita y con curvas, no creo que debas alterar tu naturaleza”.

 

16feb89escoteg

Lenceria MB

monica-bellucci-2

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X