Inicio » Los 90 »

Naomi Campbell: la historia de la sexy diosa de ébano de los años 90’

La bella y curvilínea supermodelo inglesa, la primera de raza negra en aparecer en la portada de las revistas Time y Vogue, también hizo noticia por su mal carácter y sus espóradicos arrebatos de violencia.

Guía de: Los 90

Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en Streatham, al sur de Londres. Hija de una bailarina nacida en Jamaica, nunca conoció a su padre, que abandonó a su madre cuando ésta tenía sólo cuatro meses de embarazo. Por influencia de su madre, la pequeña Naomi manifestó desde muy pequeña su interés en el mundo de la danza, inscribiéndose en diversas academias de baile londinense. Cuando tenía 8 años, por la intervención de su progenitora, participó en el videoclip de la canción “Is this love”, de Bob Marley, y, cuatro años más tarde, en el video clip de la canción “I’’ll tumble for you”, de Culture Club.

Cuando tenía 15 años y caminaba por el centro de Londres, fue descubierta por un cazador de talentos de la agencia de modelos, Elite, que la contrató de inmediato. Sus primeros trabajos serían para marcas como Lee y Olimpus, lo que le permitiría darse a conocer en el exigente mercado americano. A fines de los años 80’, después de conseguir su primera portada en la versión británica de la revista “Elle”, se produjo su salto a las cotizadas pasarelas parisinas, donde conocería a uno de sus mejores amigos y mentores: el famoso diseñador Yves Saint Laurent. Su exótica belleza, donde destacaba un rostro con bellos rasgos y un cuerpo tonificado y curvilíneo, le permitió ganar fama y aparecer en la portada de la revista Vogue París, hecho que no estuvo exento de polémica, pues en la misma publicación se alzaron algunas voces que consideraron “inadecuado” poner a una modelo negra. La polémica sólo se zanjaría gracias a la intervención del mismo Yves Saint Laurent, quien amenazó a la revista con retirar toda su publicidad si Naomi no salía en la portada.

Naomi 1

Luego de posar en el afamado calendario Pirelli, ser portada de la prestigiosa revista “Time”, ser seleccionada en 1991 por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo y participar en películas, series de televisión y videoclips de conocidos artistas como George Michael y Michael Jackson, Naomi Campbell se transformaría en una de las dominadoras de las pasarelas de los años 90’, formando parte de la mítica trinidad de supermodelos junto a Christy Turlington y Linda Evangelista. También grabó un disco (“baby woman”) que llegó a vender un millón de copias y posó desnuda para la revista Playboy, participando además en una polémica serie de fotos de erotismo lésbico con Madonna, para el libro de la cantante “Sex”. Naomi, por esa época, fue bautizada por la prensa como la “gacela negra” o simplemente como “la diosa de ébano”.

NAOMI-CAMPBELL naked 2

Naomi Campbell, sin embargo, no sólo hacía noticia por su belleza sino también por su mal carácter. En 1998 agredió con un teléfono a Georgina Galanis, su asistente, en una habitación de hotel, por lo que fue obligada por la justicia a pagar una suma de dinero de indemnización y asistir a clases de control de la ira. En el año 2005 abofeteó a su asistente Amanda Brack y la golpeó en la cabeza con un BlackBerry, mientras que al año siguiente fue arrestada en nueva York por agredir a su ama de llaves en la cabeza con un teléfono móvil cubierto con incrustaciones de joyas. En el año 2007 agredió a Ana Scolavino, otra ama de llaves, mientras que en el año 2008 fue detenida en el aeropuerto inglés de Heathrow bajo sospecha de agredir a un oficial de policía, después de que una de sus maletas se perdiera.

naomi-campbell 2

En el 2008, durante una entrevista a la revista “Glamour” Naomi confesó lo difícil que había sido para ella surgir en la industria de la moda, industria que ella calificó directamente de “racista”. “El presidente de los Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavía soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual. En el pasado había más oportunidades para las modelos negras, pero hoy la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes”.

Relacionada sentimentalmente con el boxeador Mike Tyson, el actor Robert de Niro, el bajista del grupo U2 Adam Clayton, el bailarín español Joaquín Cortés y el empresario ruso Vladislav Doronin, del que se separó en 2013, Naomi Campbell hoy está retirada de las pasarelas, aunque ello no le ha impedido que se le reconozca como la modelo negra más conocida mundialmente y uno de los íconos femeninos más famosos de los años 90’.

naomi-campbell-5 naomi-campbell-4 naomi-campbell-3 naomi-campbell-2 naomi-campbell-1

Naomi_Campbell_3

naomi 5 angel

naomi 4

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X