Noel Gallagher: La historia de su desenfrenada fiesta con Bono
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de los-90
Como todo buen británico, el músico Noel Gallagher, guitarrista y compositor de Oasis, es un consumidor habitual de alcohol desde hace décadas, aunque recientemente declaró que “tendré mucha suerte si llego a vivir hasta los 60 años”.
“El hecho de que Mick Jagger todavía esté dando vueltas a los 81 años no significa que todo el mundo pueda hacerlo. En estos últimos años he aumentado de peso, y el alcohol es el culpable de esto. Me vendría bien dejar el alcohol, digámoslo de esa manera”, señaló de igual manera.
En una entrevista a un medio británico, el músico de Manchester recordó la que en su opinión fue más grande “borrachera de su vida”, una memorable juerga alcohólica que compartió junto a Bono, el famoso cantante de la banda irlandesa U2.
“Estábamos tocando en Dublín durante la gira JTT y después fuimos a un after. Se supone que me iba a quedar en la casa de Bono, y ambos abandonamos la fiesta a las 5 y media de la mañana.
Lo siguiente que supe es que mi teléfono estaba sonando y estaba en un lugar desconocido. Bono me estaba llamando, y me saludó diciendo ‘Oh, estás vivo! ¿Dónde andas?’. Yo le respondí: ‘Se supone que estoy en tu casa, pero no reconozco el lugar’. Resulta que estaba en la casa de huéspedes, en mitad de su jardín”, comentó Gallagher.
Noel agregó que “entonces Bono me dijo ‘Bueno, lo que importa es que estás vivo, así que ven, todos te están esperando’, y yo le pregunté: ‘¿Para qué?’. Él me dice: ‘Para el almuerzo que estoy haciendo en tu honor, ya llegaron 75 personas’. Yo le expliqué que me había levantado recién de la cama, y él sólo me dijo: ‘Mira, el Presidente de Irlanda acaba de llegar y tú te sientas al lado suyo, así que apúrate’. Entonces me duché y me vestí. El almuerzo comenzó a las 3 de la tarde ¿Sabes a qué hora terminamos? A las 4 y cuarto de la mañana”.
El guitarrista añadió que al día siguiente de aquello, y después de una animada noche de juerga, pensó en tomarse un descanso pero que el propio Bono se lo impidió: “Hablé con mi tour manager, Neil, y le dije: ‘Me tienes que sacar de aquí, no puedo seguir haciendo esto’. Él me dijo que agarrara mis maletas y que me pasaría a buscar en un rato. Tengo que admitir que estaba a punto de darme a la fuga, estaba hecho un desastre. Sin embargo, cuando estaba disponiéndome a salir, fui atrapado por Bono, vestido con pijama, con dos cervezas bajo el brazo y escuchando ópera. Me dijo: ‘¿A dónde vas?’. Le expliqué que iba a viajar a París y me dijo ‘no, quédate, iremos en un avión privado’. Entonces nos subimos al jet y seguimos tomando”.
Noel Gallagher concluyó que “esta es la parte de la historia que me mata. Después de muchos tragos, aterrizamos en París. Bono me dice ‘cuando el jet aterrice, tengo que atender algunos asuntos, así que nos vemos en el hotel’. Pensé ‘¡Genial!. Apenas se distraiga me voy directo a rehabilitación. Esto es demasiado para mí’. Llegué al hotel, y mientras estaba cambiando los canales de la TV, apareció Bono con el Primer Ministro de Francia hablando sobre África. Dije ‘¡Él no es un ser humano de verdad’. A la noche siguiente estábamos tocando en París y yo estaba en el escenario sudando Lager. Por supuesto, después viene él y cantó como si tuviese 24 años. Yo ya había tenido suficiente”.
Más sobre Los 90
-
Gustavo Cerati: Así era su método personal para escribir canciones
El ex líder de Soda Stereo confidenció que cuando estoy componiendo "estoy muy abierto a los estímulos".
-
El origen de Oasis: un violento martillazo en la cabeza de Liam Gallagher
A los 15 años, después de ser atacado, el futuro cantante de Oasis "descubrió" su pasión por la música.
-
El día en que Jim Carrey cenó con el mismísimo Hannibal Lecter
El actor de "Una pareja de Idiotas" desclasificó una divertida anécdota con Anthony Hopkins.
-
¿Cómo lucen hoy los 10 cantantes rubios más famosos de los años 90′?
Cantantes como Thom Yorke, Beck y Eminem han visto cambiar el color de su cabellera con el paso de los años.