¿Recuerdan a Marky Mark? Los días en que el actor Mark Wahlberg destacaba como músico de hip-hop
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
El actor norteamericano Mark Wahlberg, desde su notable interpretación como la estrella del cine porno Dirk Diggler en la película “Boogie Nights” (1997), se convirtió uno de los actores norteamericanos más famosos del mundo, gracias a cintas como “Tres Reyes”, “El Luchador”, “Ted” y, por cierto, “Los infiltrados”, cinta que le daría una nominación como mejor actor de reparto en el año 2006.
Sin embargo, muchos de sus actuales fans desconocen que Mark Wahlberg, antes de conseguir celebridad mundial por su trabajo actoral, probó suerte con la música a principios de los años 90’ como músico de hip–hop, cuando se hacía llamar Marky Mark.
Tras una adolescencia complicada, en la que llegó a pasar dos meses en la cárcel por agresión, e influido por el gran éxito de su hermano mayor, Donnie, con el grupo New Kids on the Block, Mark decidió fundar una banda musical llamada Marky Mark & Funky Bunch, un grupo estadounidense de hip-hop liderado por él mismo (Marky Mark), e integrado también por Scott Ross (alias Scottie Gee), Héctor Barros (alias Hector the Booty Inspector), Terry Yancey (alias DJ-T) y Anthony Thomas (alias Ashey Ace).
Marky Mark y Funky Bunch lanzaron su álbum debut, “Music for the People”, el 23 de julio de 1991, consiguiendo una gran resonancia mediática gracias al éxito de la canción “Good Vibrations”, que llegó al número uno en el Billboard Hot 100 en 1991, y del tema “Wildside”, que llegó al No. 10 en el Hot 100. El álbum “Music for the People”, en tanto, conseguiría un disco de oro por primera vez el 15 de noviembre de 1991 antes de ser certificado platino el 14 de enero de 1992.
Después del éxito del álbum “Music for the People”, Marky Mark y Funky Bunch grabarían rápidamente un segundo álbum, “You Gotta Believe”, que se lanzó el 15 de septiembre de 1992. Sin embargo, este disco sería un fracaso comercial, llegando sólo al número 67 en el Billboard 200. El grupo se disolvería en 1993, por lo que
Mark Wahlberg intentó continuar su carrera musical asociándose con el músico de reggae Prince Itale Joe, con quien lanzó dos álbumes en Europa.
Si bien la irreverente banda Marky Mark & The Funky Bunch ya era historia, Mark Wahlberg ya había conseguido la fama necesaria para fichar como modelo de la conocida marca Calvin Klein, luciendo jeans, ropa interior y, por cierto, unos trabajados abdominales.
Mark Wahlberg debutaría en el cine en 1993 con la mediocre cinta de terror “La sustituta”, pero tras su celebrada aparición en el rol protagónico de la película “Boogie Nights”, su carrera tomaría un impulso incontenible, lo que lo llevaría a trabajar con directores como Tim Burton, Wolfgang Petersen, Martin Scorsese, Peter Jackson y David O. Russell. Pero esa es otra historia.
Video de Marky Mark & Funky Bunch: “Good vibrations”:
Video de Marky Mark & Funky Bunch: “Wildside”:
Más sobre Los 90
-
Protagonistas de “La boda de mi mejor amigo” se reúnen 22 años después: Así se ven
Esta cinta de 1997, protagonizada por Julia Roberts, fue un éxito comercial y de crítica.
-
“Out of Time”: La historia del disco que puso a R.E.M. en la historia de la música
Este histórico álbum de 1991, que ganaría 3 premios Grammy, incluía el tema “Losing my religión”, uno de sus temas más emblemáticos.
-
¿Cómo luce hoy el elenco de “La amenaza fantasma”, la película más criticada de Star Wars, 20 años después?
En 1999 se estrenó mundialmente la para muchos peor película de Star Wars.
-
Retro test: ¿Cuántos de estos objetos que fueron indispensables y famosos reconoces?
Fueron los reyes de una época pretérita y hoy pocos los recuerdan.