Inicio » Los 90 »

¿Recuerdan qué canción reunió a un trío de lujo: Sting, Bryan Adams y Rod Stewart?

Fue incluida en la banda sonora de "Los Tres Mosqueteros".

Guía de: Los 90

En 1993 los cantantes Sting, Bryan Adams y Rod Stewart unieron sus respectivos talentos vocales en la balada “All for Love” (“Todo por Amor”, en castellano), incluida en la banda sonora de la película “Los Tres Mosqueteros” y cuyo título se inspiró en el lema de los famosos personajes creados por el escritor francés Alejandro Dumas: “Todos para uno y uno para todos”.

Bryan Adams, Rod Stewart y Sting colaboraron musicalmente por primera y única vez en la grabación de la balada "All For Love".

Bryan Adams, Rod Stewart y Sting colaboraron musicalmente por primera y única vez en la grabación de la balada “All For Love”.

La canción había sido compuesta en 1993 por Bryan Adams, junto a dos de los productores musicales más reconocidos por entonces, Robert “Mutt” Lange y Michael Kamen, siendo incluida, como ya se mencionó, en la banda de sonido original de la película “Los Tres Mosqueteros”, estrenada ese mismo año y para la que el mismo Kamen había compuesto la música original. El título del single, por otra parte, se basó en el famoso lema de Los tres mosqueteros “Todos para uno y uno para todos”, aunque, en este caso, el estribillo de la canción decía la frase “todos para uno y todo por amor”.

Tras escribir la letra de la canción en una sola noche, Bryan Adams y los otros dos compositores del tema pensaron que sería una excelente idea convocar a otros dos cantantes para que se sumaran a la parte vocal del tema. De ese modo, el cantante canadiense primero se contactó con Sting y, posteriormente, con Rod Stewart para ofrecerles participar en la grabación del single.

R-519247-1494580823-5435.jpeg

La crítica y la audiencia valorarían la balada “All For Love”, que tuvo la virtud de hacer una interesante mixtura vocal compuesta por dos conocidas voces rasposas como la de Bryan Adams y Rod Stewart con el inconfundible registro vocal de tenor de Sting.

El crítico Alan Jones, de Music Week, por ejemplo, comentó que “sus voces combinan bien, y aunque la canción en sí es un poco predecible, su base de fans combinada debería ser lo suficientemente fuerte como para enviar este lanzamiento a los cinco primeros lugares de las listas de popularidad en muy poco tiempo”, mientras que el crítico Mark Frith, de la revista británica Smash Hits, aseguró que la canción tiene “drama y coros poderosos en la parte superior. Y tiene uno de esos solos de guitarra abrasadores en el medio”.

s-l400

La canción “All For Love”, tras lanzarse oficialmente en noviembre de 1993, llegaría a principios de 1994 al número 1 en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, alcanzado también el segundo lugar de las listas de popularidad en las islas británicas, facturando más de un millón 200 mil copias vendidas.

Hoy, sigue siendo recordada como la canción que hizo posible la reunión de tres de los cantantes más exitosos de los ’80 y ’90.

Video de Sting, Bryan Adams y Rod Stewart: “All For Love”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios