Rob Halford y su reflexión sobre Kurt Cobain: Esto pensaba sobre el histórico líder de Nirvana
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
Hace casi 30 años años, el 5 de abril de 1994, el músico, cantante y compositor Kurt Cobain, líder y cantante de Nirvana, fue encontrado sin vida en su casa de Seattle, tras dispararse con una escopeta en la cabeza. Su prematura desaparición dejó un notorio vacío en el mundo de la música popular y fue lamentada por millones de fans, músicos y críticos en todo el mundo, los mismos que reivindicaron su gran carisma y talento musical, llamándolo “el líder de la Generación X”.
Nirvana llevó los agresivos y rockeros acordes del grunge de Seattle a un nivel mundial, mientras su rubio y atormentado vocalista se convertía en uno de los grandes ídolos de la juventud de los años 90′, una generación que veía en las afligidas canciones del grupo una forma de resistencia frente al cinismo y deshumanización del mundo contemporáneo. Hoy, de hecho, son muchos los músicos famosos que todavía recuerdan la figura y legado musical de Kurt Cobain, como Rob Halford, el ex vocalista de la famosa banda británica metalera Judas Priest.
“El era un genio absoluto. En el legado del Rock, él es como: Hendrix, Lennon, Joplin y Morrison. Era Increíblemente evocador, inspirador, controversial. Para mí, no ha habido nada más grande desde Nirvana, porque sacudieron al mundo. No ha vuelto a salir nada tan genial”.
Más sobre Los 90
-
Nirvana, Radiohead y Oasis: ¿Cómo se llamaban originalmente 10 famosas bandas de los 90’?
Grupos como Pearl Jam, Blur y Green Day iniciaron su carrera usando un nombre diferente.
-
Kurt Cobain: Su desconocida faceta como pintor y dibujante
El líder de Nirvana demostró desde niño un gran talento para las artes plásticas.
-
Freddie Mercury: Esta fue su última aparición pública antes de morir
El vocalista de Queen asistió a la celebración de los Brit Awards el 18 de febrero de 1990.
-
De Tarantino a Spielberg: Tom Sizemore y sus mejores cinco películas de los años 90′
El actor estadounidense fue uno de los actores secundarios más destacados de esa década.