Inicio » Los 90 »

Russell Crowe: Esta fue su gran anécdota del inicio del rodaje de la película “Gladiador”

Entre enero y mayo de 1999 se comenzaron a rodar las primeras escenas de una de las películas más aclamadas del nuevo milenio.

Guía de: Los 90

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra”, decía en la arena del Coliseo el general Máximo, el inolvidable personaje encarnado por el actor Russell Crowe, al vil emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), en una de las escenas más recordadas de “Gladiador”, una de las películas más memorables y aclamadas de este último cuarto de siglo.

Gladiator_10_33477-scaled

Esta épica cinta de romanos, que comenzaba con un impresionante batalla entre las legiones del general Máximo y las tribus bárbaras de la Germania meridional, comenzó a rodarse en tres escenarios principales entre enero y mayo de 1999. La batalla inicial en el bosque de Germania se filmó durante tres semanas en el bosque Bourne, cerca de Farnham, en el condado inglés de Surrey.

En una reciente entrevista, el actor Russell Crowe recordó una divertida anécdota relativa a la primera escena que filmó de la película, aquella en que Máximo está solo contemplando el paisaje antes de la infernal batalla contra los germanos, cuando su vista se queda prendada de un pequeño pajarillo posado en una rama.

Cuando la pequeña ave emprende el vuelo, Máximo la sigue con la mirada al tiempo que esboza una sonrisa; en ese momento, vuelve en sí para participar de la inminente batalla:

Gladiator-1

“Cuando comencé a rodar la película sólo tenía una frase en mi cabeza. Me decía a mí mismo “es el año 184 d.C., eres un general romano, y estás siendo dirigido por Ridley Scott. Simplemente preséntate a trabajar”. Ridley, antes de empezar a filmar, me hizo una prueba el primer día”, comenzó su relato el actor.

“Estábamos en el set de ‘Gladiador’, entré al set vestido de general romano, con armadura completa los primeros días, así que no era cómodo. Ridley Scott se me acercó y me dijo “te voy a grabar contemplando. Quiero que mires a tu derecha y que veas a una pequeña ave en la rama de un árbol. Tal vez te haga reír”, continuó.

“El ave se va volando y quiero que sigas su vuelo; su vuelo te regresa al campo de batalla que está frente a ti’. Así que lo hice y estoy muy seguro de que hice cada cosa que me pidió, le puse algo de color a algunas cosas y llevé la atención de vuelta al campo de batalla. Entonces Ridley se me acercó y dijo ‘tú y yo vamos a ser jodidamente geniales, amigo’ “, finalizó.

Escena inicial película “Gladiador”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios