Inicio » Los 90 »

Sharon Stone en “Bajos Instintos”: el cruce de piernas más famoso en la historia del cine

La rubia y joven actriz se convertiría en una sex symbol de los años 90’ encarnando al psicopático y erótico personaje de Catherine Tramell.

Guía de: Los 90

En 1992 se estrenó mundialmente la película “Bajos Instintos” (“Basic Instinct”), un candente thriller policial dirigido por el cineasta Paul Verhoeven que narraba la relación entre el detective Nick Curran (Michael Douglas) y Catherine Tramell (Sharon Stone), una atractiva rubia multimillonaria y bisexual que acostumbraba matar a sus víctimas masculinas con un picahielo mientras les hacía el amor.

Sharon Stone y Michael Douglas incendiando la pantalla en una escena de la película "Bajos instintos".

Sharon Stone y Michael Douglas incendiando la pantalla en una escena de la película “Bajos instintos”.

 

La maquiavélica pero bella Catherine Trammel (Sharon Stone), siendo interrogada por la policía, en una de las secuencias más recordadas de "Bajos instintos".

La maquiavélica pero bella Catherine Trammel (Sharon Stone), siendo interrogada por la policía, en una de las secuencias más recordadas de “Bajos instintos”.

 

Esta película, aparte de su sorprendente final y de las tórridas escenas sexuales entre los dos personajes, que fueron filmadas por Michael Douglas y Sharon Stone sin que tuvieran que recurrir a ningún doble, entró sin duda en la historia del cine por uno de los momentos más candentes que se recuerden en el Séptimo Arte: el famoso cruce de piernas que hace Catherine Tramell durante un interrogatorio policial, el cual llamó la atención porque el personaje no llevaba ropa interior. La escena es bastante recordada porque a pesar de la acusación de asesinato que pesaba sobre ella, Catherine Tramell nunca perdía el control de la situación, aprovechando su atractivo físico para manipular al grupo de policías que la interrogaban. Por ello, el momento climático de la secuencia llegaba cuando Tramell, aprovechando el cortísimo vestido blanco que llevaba, cruzaba sensualmente las piernas frente a sus acusadores, sólo para revelarles que no llevaba ropa interior. La leyenda detrás de la famosa escena La leyenda cuenta que esta escena no figuraba en el guión original de “Bajos Instintos”, pero el director Paul Verhoeven insistió en rodarla porque supuestamente ya había presenciado a una mujer hacerlo con anterioridad, considerándolo un momento bastante erótico. Esta escena, por cierto, motivó una airada pelea entre Verhoeven y Sharon Stone, por cuanto la actriz relató posteriormente que el director la había engañado. Según Stone, Verhoeven le aseguró que la luz de los focos hacía muy evidente su ropa interior, por lo que la rubia actriz accedió a quitarse dicha prenda suponiendo que la iluminación sería más tenue, pero, tras ver un visionado del filme ya terminado, apreció claramente que su pubis quedaba muy visible. Así que, en una reacción airada, supuestamente abofeteó a Verhoeven (esto todavía no ha sido confirmado ni desmentido) y abandonó rápidamente la sala donde se estaba rodando la escena. Bajos instintos

 

Paul Verhoeven reconocería después que la actriz, influenciada por sus agentes, quienes consideraban que esta toma podría arruinar su carrera, le pidió suprimir la escena, pero el director, para dicha del cine y del público masculino, no accedió a su requerimiento e incluyó la polémica escena en la edición final de la cinta. El tiempo demostraría que Verhoeven tenía toda la razón. La cinta se convertiría en un éxito mundial, en especial por la mezcla de intriga detectivesca y sexo agresivo, aunque la película, debido a la bisexualidad del personaje de Sharon Stone, provocó airadas protestas de asociaciones de lesbianas, que consideraban que la película proyectaba una imagen negativa de ellas. Posteriormente Verhoeven revelaría que debió cortar la cinta hasta un total de cuarenta veces, para no obtener la calificación de película porno. El resto es historia conocida. Paul Verhoeven consolidaría su posición en Hollywood, Michael Douglas se anotaría otro exitazo en su carrera y Sharon Stone, la bella actriz que insistió en sacar la escena del cruce de piernas de la película (que ha sido paradiada hasta en la serie animada “Los Simpsons”), se transformó en un símbolo sexual de los años 90’, gracias a esta cinta que hasta el día es considerada por muchos como un verdadero clásico. Sharon Stone y la recordada escena del cruce de piernas en “Bajos Instintos”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X