Inicio » Los 90 »

“The Fly”: La hilarante parodia de una estrella de rock de Bono en los años 90′

El cantante de U2 compuso una suerte de megalómano alter ego para su público en los años 90'.

Guía de: Los 90

“The Fly” (“La Mosca”) fue una suerte de alter ego creado por Bono, cantante de U2, a partir del primer single del álbum “Achtung Baby” (1991), “The Fly”.

Según relató el mismo Bono, era un personaje que pretendía parodiar a la estrella de rock estereotipada, que usaba gafas de sol envolventes (parecidas a los grandes ojos de una mosca) y trajes completamente de cuero, con el pelo engrasado hacia atrás, y se comportaba con gestos exagerados y sexuales.

dd10f818-aa0d-11ed-adb5-0210609a3fe2

Bono recordó en el medio U2pedia que durante las sesiones de grabación del disco “Achtung Baby”, Fintan Fitzgerald, encargado del vestuario de U2, encontró unas gafas de sol envolventes de blaxploitation de los años 70′ y Bono solía ponérselas para hacer reír a todo el mundo cada vez que se encontraban con un problema.

Las gafas, al cabo, llegaron a simbolizar al “nuevo U2″, un cambio con respecto al U2 piadoso y arraigado de la era del álbum “The Joshua Tree”. “Pensé que estaba creando un personaje fascinante y que era interesante darle una oportunidad. Sabía además que me señalaban como megalómano, así que pensé en cumplirles el deseo. Dije ‘entonces vamos a darles un megalomaniaco’ y en eso me convertí”, confesó Bono.

hq720

Bono describió al personaje “The Fly” como “un borracho de bar, un autoproclamado experto en la política del amor, un filósofo de mierda que de vez en cuando da en el clavo pero que más a menudo es su propia uña la que deja morada y azul”.

“The Fly” apareció por primera vez en el video musical de la canción del mismo nombre, así como en el video de la canción “Even Better Than the Real Thing”, “Lemon” y “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me”.

En las presentaciones de la gira “Zoo TV”, donde U2 introdujo las pantallas gigantes, los sets acústicos y los sonidos electrónicos en sus concierto, “The Fly” comenzaba apareciendo en silueta contra una pantalla de video, bailando desenfrenadamente mientras la canción “Zoo Station” abría el recital, jugando con el acto de “estrella de rock típica”. Luego tocaba la guitarra durante la canción “The Fly”.

476153599_2068677673553449_4743305330979728711_n

El personaje también hacía un breve discurso introductorio sobre “Zoo TV” después de la canción “The Fly”, para luego reproducir canales de televisión locales en la pantalla. Luego, cuando U2 comenzaba a tocar la canción “Even Better Than the Real Thing”, “The Fly” tocaba con una cámara de mano, filmando el solo de guitarra de The Edge y luego a él mismo.

Video de Bono y “The Fly”: “The Fly” (1991):

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios