Inicio » Los 90 » Lectores

TLC: Película revive la polémica historia de la banda revelación de los 90

La producción biográfica del grupo TLC será transmitida por el canal VH1.

Los que vivieron y disfrutaron la década de los ’90, sin duda aún recuerdan al grupo TLC, una de las bandas que logró mayor repercusión en esa década y ahora vuelve al primer plano gracias a una película biográfica que estrenó el canal VH1.

TLC

Foto: Internet

El grupo TLC, formado por Tionne “T-Boz” Watkins, Lisa Lopes y Rozonda “Chilli” Thomas, secaracterizó por su imagen estrafalaría y por el gran éxito que lograron durante su carrera, en la que editaron cuatro discos: Ooooooohhh… On the TLC Tip (1992), CrazySexyCool (1994), FanMail (1999), 3D (2002).

TLC, según la RIAA y el ranking Bilboard, es el Segundo grupo femenino que más discos ha vendido en la historia y su segundo trabajo, CrazySexyCool, es el primero grabado por una banda femenina en alcanzar el disco de diamante por sus ventas.

Este éxito musical siempre lo acompañaron con escándalos fuera de los escenarios,como los condones que usaban en su ropa en sus inicios, la demanda que presentaron contra su sello discográfico o la tormentosa relación amorosa de Lisa Lopes con el jugador de fútbol americano Andre Rison, el que incluyó acusaciones de violencia doméstica y el incendio de la casa en que vivín después de una pelea.

La tragedia sacudió a TLC en 2002, con la muerte en Hondura de Lopes, quien ya había comenzado una carrera como solista.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X