A los 79 años de edad falleció leyenda de la lucha, Pat Patterson
- Jaime ceresa, ex Guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Una terrible noticia recibió el mundo de la lucha libre.
A los 79 años de edad, falleció Pat Patterson, ex luchador, primer campeón Intercontinental der la historia, miembro del Salón de la Fama, productor de la WWE y uno de los padre del evento Royal Rumble.
A su vez, el ex luchador fue mentor de otros luchadores como Chris Jericho, La Roca, Dolph Ziggler, Kevin Owens, Bret Hart y muchas estrellas más.
Patterson sufría de cáncer pancreático y fue el recrudecimiento de dicha enfermedad el que lo llevó a caer internado en Miami, Florida, donde finalmente perdería la vida este 2 de diciembre.
Más allá del legado entre las cuerdas de Pierre Clermont, verdadero nombre del luchador de origen canadiense, también está su legado en el área de los derechos civiles, al ser uno de los primeros luchadores en declarar su homosexualidad en los años 70´s, algo que repetiría el año 2014 esta vez de forma pública a través de los medios de comunicación.
El legado de Patterson será muy difícil de llenar, sobre todo como productor, donde el evento Royal Rumble, uno de los más esperados anualmente, deberá enfrentar el vacío de perder a su organizador y verlo dirigiendo desde la “posición gorila” del backstage.
El mundo de la lucha está de luto.
Más sobre Lucha Libre
-
Historia pura: Stephanie Vaquer se convirtió en doble campeona en NXT
La chilena venció a Giulia en el combate estelar de "Roadblock".
-
Stephanie Vaquer: Los mejores momentos en la WWE de la histórica luchadora chilena
El pasado sábado, tuvo su primera participación en el Royal Rumble.
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.
-
John Cena confesó que se acerca su retiro de la lucha: “Puse mi límite a los 50″
El 16 veces campeón de la WWE fue una de las sorpresas de Wrestlemania 40.