Análisis de Royal Rumble 2020: Vaya comienzo del camino a Wrestlemania 36

En el Minute Maid Park de Houston, Texas, tuvo lugar el primer evento del año en la WWE. Revisemos el show.

Guía de: Lucha Libre

royal rumble
Ayer domingo 26 de enero, en el Minute Maid Park de Houston, Texas, tuvo lugar el primer evento del año en la WWE, el tradicional Royal Rumble.

El show estuvo a la altura de uno de los PPV más esperados del año. Sorpresas, creatividad y ganadores merecidos marcaron la tónica de un evento que dejó peleas candidatas a lo mejor del año.

Estos son los resultados del evento:

Sheamus derrotó a Shorty G:


La lucha en sí no fue mala. Cada cual en lo suyo. La fuerza y brutalidad de Sheamus versus la resiliencia y habilidad de Shorty G.

¿Qué falló? La sensación que no se trajo nada nuevo a la mesa en un show que duró 6 horas.

Nota: 2 de 5

Andrade derrotó a Humberto Carrillo para retener el Campeonato de los Estados Unidos:


Andrade 7 días antes tuvo en Raw, una lucha por el título con Rey Mysterio que de haber sido en este evento tendría a lo menos 4 estrellas, eso conspiró mucho a poner una nota mejor. La vara reciente era muy alta.

Nota: 2,5 de 5

Roman Reigns derrotó a King Corbin en un Falls Count Anywhere Match:


Un clásico Fall Counts Anywhere Match donde se usó todo el estadio y cada elemento de él en una lucha brutal, intensa y bien peleada entre dos atletas que se conocen mucho a estas alturas.

Un buen cierre de rivalidad para los dos, con buenas intervenciones de Los Usos y Dolph Ziggler y Robert Roode.

Nota: 3 de 5

Charlotte Flair ganó el Royal Rumble Femenino:

 

Este Royal Rumble fue de fórmula. Correcto en todo momento, con actuaciones consagratorias como la de Bianca Belair que dominó la primera mitad eliminando a 8 luchadoras.

¿Que falló? El último tercio de la lucha. Shayna Baszler entrando en los últimos minutos, sin brillar mayormente, y en un final que fue casi anticlimático.

¿Necesario que haya ganado Charlotte Flair? No. ¿Merecido? Con creces.

Nota: 3,5 de 5

Bayley derrotó a Lacey Evans para retener el Campeonato Femenino de SmackDown!:


Ambas luchadoras pusieron su mejor esfuerzo en esta lucha. El tema es que es muy difícil venir después de un Royal Rumble Match donde la gente queda al borde del asiento. La posición en el card claramente mató a una lucha correcta.

Nota: 2 de 5

“The Fiend” Bray Wyatt derrotó a Daniel Bryan reteniendo el Campeonato Universal:


Wyatt necesitaba una lucha consagratoria en su reinado como campeón, y la tuvo de la mano de Bryan. Ambos atletas se conocen de memoria y se notó en una pelea brutal y sin concesiones que supo sacarle provecho a la estipulación de Strap Match (pelea con correa).

Claramente una pelea candidata a lucha del año en la WWE.

Nota: 4,8 de 5

Becky Lynch derrotó a Asuka reteniendo el Campeonato Femenino de Raw:


“The Man” nunca había derrotado en su carrera a Asuka. Era su piedra en el zapato. Ese factor entró en juego en la historia que se contó en el ring.

Momento altos, cargados de emoción, con una pelea que fue dramática y que necesitó lo mejor de la irlandesa para retener su título.

Si la pelea entre Wyatt y Bryan es ya candidata a mejor pelea del año en la WWE, está tiene tantos o más méritos.

Nota: 4,8 de 5

Drew McIntyre gano el Royal Rumble Masculino:


Intensa, creativa, innovadora, sorpresiva y emocionante. Así fue esta lucha que tuvo claramente dos mitades.

La primera, un monólogo de Brock Lesnar entrando número 1 y eliminando a 13 luchadores seguidos, algo que tal vez fue innecesario por lo extensa de la dominación y la cantidad de atletas consagrados y promesas que sepultó en la pasada.

La segunda mitad, tras la eliminación de Lesnar a manos de Drew McIntyre fue intensa, llena de emociones y muy bien luchada.

Momento altos como la entrada de Seth Rollins y su stable que masacraron a los luchadores presentes, pero por sobre todas las cosas, el retorno luego de 9 años de un Edge que se vio sin óxido alguno, marcaron un muy buen Royal Rumble.

McIntyre va a Wrestlemania 36 a enfrentarse con certeza a Brock Lesnar por el título de la WWE, y por su trayectoria y camino de 13 años hasta este momento, es muy merecido el triunfo.

Nota: 4,5 de 5

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios