Análisis de TakeOver War Games III: Resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo de un evento de infarto

El sábado 23 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del PPV NXT War Games.

Guía de: Lucha Libre

nxt-takeover-wargames

Ayer sábado 23 de noviembre, desde el Allstate Arena en Rosemont, Illinois se llevó a cabo la tercera edición del PPV TakeOver War Games.

El evento anunciaba ser histórico por la primera lucha War Games femenina y no decepcionó, entregó drama, sorpresas, y la calidad que la marca amarilla nos tiene acostumbrados y malcriados a estas alturas.

Si AEW hace dos semanas movió el tablero con Full Gear, la respuesta de NXT terminó por botar las piezas.

Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.

LO BUENO

Las dos luchas War Games y la Triple Amenaza fueron extraordinarias.

La femenina nos entregó el drama necesario que nadie esperaba con la inclusión de Dakota Kai al equipo Ripley, luego de un ataque en el backstage que sufrió Mia Yim, solo para traicionar a su equipo, sacando de la lucha a Tegan Knox y siendo retirada de a lucha por las autoridades de la marca.

Esto dejó la lucha en un 4 vs 2, donde Candice LeRae y Rhea Ripley agigantaron sus figuras llevándose una victoria vía pin fall de Ripley sobre la campeona femenina Shayna Baszler, que la deja como candidata segura al título.

Esta lucha fue la definición de lo que debe ser este tipo de peleas. Drama, giros y suspenso.

La triple amenaza entre Dunne, Dain y Priest mantuvo al público al borde del asiento, con falsas caídas, conteos de 2,5 segundos, y una brutalidad y emoción que hizo creer que los 3 luchadores querían la oportunidad de luchar por el título de NXT hoy por la noche en Survivor Series.

El resultado vio a Dunne, el luchador correcto ganar. Un atleta probado que estará a la altura de entregar una gran performance contra Adam Cole hoy.

La lucha masculina por su parte entregó al equipo más cohesionado de la actualidad en la industria, The Undisputed Era que cayó derrotado frente al Team Ciampa, con la gran sorpresa del retorno a NXT de Kevin Owens, quien resultó decisivo y deja un velo de dudas para el Team NXT y el Team Raw mañana en Survivor Series.

Ver a The Undisputed Era es ver unidad y coordinación en el ring, es la definición de un equipo que sus partes suma más que 4, y que entregaron una lucha brutal y dramática.

Tomasso Ciampa por su parte es un rostro en el cual se puede seguir construyendo NXT en el futuro, y que le dieran el pin fall sobre el campeón Adam Cole, luego de un salto brutal, con el líder de The Undisputed Era sobre sus hombros, desde la altura de la jaula de acero sobre una mesa, da fe de la confianza que tiene la producción en el ex campeón y lo comprometidos que están en su camino para recuperar el título al que debió renunciar por una lesión.

Sobre Lee y Dijakovic tienen un gran futuro en la WWE, hoy lo demostraron con su performance que estuvo lejos de ser un mero aditivo a la lucha.

Y Kevin Owens, ¿Colaboración? ¿Retorno definitivo? Lo sabremos recién mañana.

LO MALO

La lucha entre Finn Balor y Matt Riddle, lejos de ser mala, simplemente pareció fuera de cuadro en el contexto de este evento.

Sí, fue una buena lucha, simplemente que el canvas donde se pintó no era adecuado, ya que un evento como War Games espera brutalidad, no una lucha técnica pegada a la lona como la que dieron estos dos talentos.

LO FEO

El opener en el pre show entre Garza y Scott pareció sacado de la nada. Garza viene de una gran lucha contra el campeón crucero Lio Rush, y a lógica indicaba una revancha, no una justa que fue entretenida para el pre show, pero que no se logra entender donde cabe en lo más cohesionado que tiene NXT que son sus arcos argumentales en los cuales basa la tremenda calidad de su show.

Habrá que esperar para ver si esto fue una lucha aislada o una pieza de un puzzle algo más grande,

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

- Angel Garza derrotó a Isaiah “Swerve” Scott: Nota: 3 de 5

- Team Ripley derrotaron a Team Baszler en el War Games Femenino: Nota: 4,5 de 5

- Pete Dunne derrotó a Kilian Dain y Damian Priest para ser el contendor N°1 por el título de NXT en Survivor Series: Nota: 4 de 5

- Finn Balor derrotó a Matt Riddle: Nota: 3 de 5

- Team Ciampa derrotaron a The Undisputed Era en el War Games Masculino: Nota: 4,5 de 5

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X