Calentando Wrestlemania 31: Sting vs Triple H

Desde esta semana y todos los miércoles, desmenuzaremos los principales eventos que se realizarán en "La Vitrina de los Inmortales".

Guía de: Lucha Libre

Hace exactamente un año, el 25 de Febrero de 2014, TNA confirmó la salida de Sting de su Roster principal. Inmediatamente, los rumores colocaron al “Vigilante”, en las filas de la WWE, donde por muchos años (prácticamente desde el final de la Era Attitude), los fans soñaban con el desembarque de la cara más reconocida de la WCW. En un principio, el confrontamiento que solicitaba la barra, era una lucha de ensueño entre Sting y el Undertaker, ya que durante lo mejor de la “Guerra de los Lunes en la noche”, entre ambas organizaciones, los dos luchadores desarrollaban personajes que hablaban de la fuerza del lado oscuro. Sin embargo, para Wrestlemania XXX, Undertaker perdería la racha ante Brock Lesnar y Sting no aparecería en el evento más importante del año.

Sting en su aparición en Survivor Series.

Sting en su aparición en Survivor Series.

Durante el resto del año, Sting aparecería en un par de ocasiones más, ambas con un amplio apoyo popular: primero como parte del nuevo juego de la WWE 2K15 y luego como parte del staff de la WWE en la Comic Con de San Diego. Sin embargo a esa altura, se decía que Sting no tenía un contrato con la WWE, sino que un acuerdo restringido a dichas apariciones. Cuando ya parecía que Sting nunca debutaría en un ring de la WWE, sorprendió a todos (algo que ahora no pasa muchas veces), apareciendo en Survivor Series, para apoyar al Team Cena contra “La Autoridad”. Los tiempos de Sting fueron nuevamente, muy bien manejados, ya que nuevamente, sorprendiendo al público en la arena y a todos en sus casas, aparecía a mediados de Enero en RAW, donde se iría de frente específicamente ahora, contra Triple H.

Por su parte, el “Rey de reyes”, tuvo el año pasado, un par de meses bien activos en el ring, perdiendo en todos sus enfrentamientos: Primero contra Daniel Bryan en Wrestlemania y luego como parte de Evolution en Extreme Rules y Payback. Sin embargo, afuera del ring, ha consolidado su poderío como la principal cara visible de la compañía, en ausencia de Vince McMahon, junto a su esposa Stephanie y además disfruta del éxito inusitado de la marca NXT, que lo tiene como principal captador de talentos, además de incrementar las relaciones públicas de la WWE, permitiendo el regreso de estrellas como Bruno Sammartino, Ultimate Warrior y el mismo Sting.

Triple H vs Sting en Wrestlemania 31.

Triple H vs Sting en Wrestlemania 31.

Este Wrestlemania, tendremos un evento que se realiza casi 15 años después del término de la guerra que puso fin a la WCW, pero cuyo legado y repercusión dura hasta el día de hoy. Triple H es hoy por hoy, la cara indiscutida de una compañía que estuvo a las puertas de desaparecer a fines de los 90, en las manos de una empresa, donde Sting era su  emblema y la cara más representativa, quien además se hundió con el barco. Seguramente, la lucha que veremos en el ring, no será la que hubiéramos visto en ese minuto (los dos luchadores, sumarán cien años en el ring), pero la importancia histórica de esta batalla, será recordada por las generaciones que vendrán. Quedan aún cuatro semanas, para un feudo que será de los mejores de esta edición de Wrestlemania.

¿Qué opinas de esta batalla?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X