Calentando Wrestlemania: AJ Styles vs Shane McMahon

El mejor luchador del 2016 se enfrenta al suicida comisionado de SmackDown en una lucha que se percibe como de las más atractivas.

Guía de: Lucha Libre

Aunque venían en curso de colisión hace meses, lo cierto es que el combate de Shane McMahon y Aj Styles, solo se consolidó con una corta pero brutal rivalidad que los llevó no solo al Evento más importante del año, sino a ser uno de los combates más esperados de SmackDown Live en Wrestlemania.

Aj Styles y Shane compartieron equipo en Survivor Series, pero nunca se llevaron muy bien.

Aj Styles y Shane compartieron equipo en Survivor Series, pero nunca se llevaron muy bien.

Tal cual como la mayoría de los principales combates de este año en Wrestlemania (Orton vs Wyatt y Lesnar vs Goldberg), la semilla de esta rivalidad se plantó en Survivor Series donde el entonces Campeón Styles, no soportaba que el Comisionado McMahon le quitara autoridad y protagonismo en el equipo de SmackDown contra RAW. Eso hizo que se enfrentaran verbalmente en varias ocasiones para después ser eliminados en la lucha que de todas maneras coronaría a la marca azul como vencedora.

Luego seguirían caminos paralelos, donde McMahon parecía que no tenía ninguna gana ni necesidad de volver al ring y solo se dedicaría a manejar junto a Daniel Bryan los destinos de SmackDown. Por su parte Styles perdía el Campeonato en una de las mejores luchas de la década contra John Cena en Royal Rumble y perdería sus posibilidades de llegar como Campeón a Wrestlemania ante Bray Wyatt.

Inmerso en esa situación es que la rivalidad llegó a un punto de ebullición: Luego de ganarse el derecho de enfrentarse a Wyatt por el Campeonato en la Vitrina de los Inmortales, Styles fue injustamente desechado a manos de Randy Orton que adquirió su derecho en la Batalla Real. Eso hizo que Styles las emprendiera contra el Comisionado terminando en dos revueltas fuera del ring, una para cada bando y con el frustrado despido de Styles en medio.

Shane McMahon vs AJ Styles en Wrestlemania.

Shane McMahon vs AJ Styles en Wrestlemania.

¿Qué podemos esperar de este combate?. Styles es un “malo” atípico, lleno de técnica y apoyo popular pareciera estar del otro bando pese al increíble trabajo que realiza tratando de ganarse el odio de la concurrencia. Con estilo marcadamente diferente al de McMahon, resulta que en este ámbito se compensan las dos estrellas, sobretodo pensando en que el peso del combate debería estar llevado por un Styles acostumbrado a las grandes lides y que por lo tanto cuenta con la energía para un combate más largo. En cuanto a McMahon, se dijo el martes que ya se había enfrentado a las mejores estrellas de la WWE y su combate contra el Undertaker del año pasado no decepcionó. Shane siempre traerá algo para sorprender y demostrar que no solo su lugar está como directivo, sino que también tiene más que ganado su espacio al interior del ring.

¿Qué opinas de este combate?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X