Calentando Wrestlemania: Cm Punk vs The Undertaker

El invicto en Wrestlemania buscará mantener dicha condición ante el autoproclamado mejor en el mundo. ¿Tiene éste lo necesario para ganar?

Guía de: Lucha Libre

Todos los años cuando Wrestlemania se acerca, la pregunta que más se repite no es quiénes se enfrentaran por el campeonato máximo, ni tampoco quienes lo harán por el campeonato pesado, sino ante quien el Undertaker pondrá en juego su invicto, lo que representa un premio más valioso que los títulos debido a que quien lo venza (si alguien lo logra), se garantizará un pasaje a la historia.

Estos últimos cuatro años, la respuesta estaba clara: Shawn Michaels y Triple H fueron enemigos más que dignos del “Hombre Muerto”, entregando luchas que quedarán por siempre en la retina de los fanáticos. Sin embargo, terminados esos feudos, el desafío era encontrar un rival a la altura de lo que significa el invicto. Y la respuesta llegó de la mano de CM Punk, una de las caras de los últimos años de la WWE, pese a esto se generó una gran pregunta: ¿El “Best in the World” esta a la altura de este desafío? Luego de darle muchas vueltas al tema, mi respuesta es que sí.

Foto: WWE.com

CM Punk con la Urna, la que reúne los poderes del Undertaker.

¿Cuales serían las razones de porque Punk podría dar un buen espectáculo y eventualmente quitarle la racha al Undertaker? Veamos:

El efecto Bearer: Faltaban cuatro semanas para Wrestlemania y no se vislumbraba por donde se podía generar una rivalidad entre estos dos luchadores. Pese a esto, la lucha entre ambos se pactó el 4 de Marzo, cuando Punk ganó una lucha de cuatro esquinas por la oportunidad. Sin mayores ideas, el fallecimiento de Paul Bearer el día siguiente, el manager de años del Undertaker y la posibilidad entregada por su familia de usar su memoria en una historia, fue una bendición (aunque suene muy frío) para las mentes creativas de la WWE. El personaje irrespetuoso y vil de Punk, tomó esto como la forma de sonsacar al Undertaker, humillando la memoria de Bearer y secuestrando la Urna, el lugar donde residen los poderes del Taker y compañera de las apariciones de Bearer.

El efecto Heyman: Si bien Paul Heyman, ha centrado sus apariciones en la pugna de Triple H y Brock Lesnar, su figura sigue siendo clave en las decisiones y el desarrollo del personaje de Punk. En resumen: CM Punk es malo, con Heyman al lado, es el diablo.

El momento de CM Punk: Si usted es nuevo en el mundo de la lucha, tal vez pensará que este es el primer feudo entre estas dos superestrellas, sin embargo, el año 2009 ya tuvieron un par de luchas con el campeonato Peso Pesado en juego. Si en esa oportunidad se hubieran enfrentado en Wrestlemania, yo hubiera pensado que era una mala idea, ya que en ese minuto el personaje de Punk no era el mas interesante. Sin embargo ahora es indudable que compite directamente con John Cena por ser la cara de la organización, peleó con The Rock por el título dos veces y consiguió el reinado mas largo de la era moderna (después de 1990). Sin duda, es EL momento de Punk para optar por la racha.

Foto: TeamWWEChile

Undertaker vs CM Punk en Wrestlemania

Pese a que las apuestas están en favor del “Amo de las Tinieblas”, siento que el “Mejor del mundo” algo querrá decir. ¿Qué opinas?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X