CM Punk firma con UFC: la lucha se torna “real” y fanáticos añoran el debut

En el momento donde CM Punk por fin rompió su largo silencio, coronó todo firmando con la empresa de Artes Marciales Mixtas más importante del mundo.

Guía de: Lucha Libre

Hace unos días, CM Punk abrió su corazón en conjunto con su boca, para hablar de las situaciones que terminaron con su alejamiento de la WWE y aunque del otro lado, se escucharon palabras de buena crianza y disculpas, sin duda Punk tenía aun reservada la mejor de sus venganzas, confirmando lo que hace bastante tiempo empezó como un rumor: CM Punk estará en los rings de la UFC a partir del 2015.

CM Punk confirmando su firma en la UFC.

CM Punk confirmando su firma en la UFC.

El anuncio se hizo este sábado, en UFC 181, donde Punk fue el protagonista principal de una noche con varios combates, pero cuyo énfasis cambio apenas “El mejor en el mundo” hizo su aparición. De hecho hubo tres momentos donde Punk apareció en la velada: primero en una corta entrevista con Joe Rogan, la imagen principal de UFC como anunciador y comentarista, luego una entrevista más intima en el backstage y por último una conferencia de prensa donde los medios pudieron hacer consultas sobre la nueva carrera de Punk.

No es la primera vez que un luchador de la WWE, prueba suerte en UFC. Cuando recién empezaba a tomar vuelo, Ken Shamrock aprovechó las oportunidades que le fueron esquivas en su tiempo en la WWE y su dominio fue tal que fue uno de los primeros inducidos al Salón de la Fama de UFC. Sin embargo, el recuerdo más importante es el tiempo que Brock Lesnar luchó en los octágonos, donde fue campeón en la categoría máxima y mostró el mismo dominio que tuvo y sigue teniendo en la WWE desde su retorno.

Revisemos algunas de las frases más importantes dichas por CM Punk en su presentación:

“Es algo que estaba en mi cabeza por mucho tiempo, tengo algo de preparación en Artes Marciales y esta oportunidad es algo que no me puedo negar a mí mismo. Era ahora o nunca. Estoy para pelear, para patear o que me pateen”.

“Esto no es una aventura pasajera, a partir de ahora es mi carrera en un 100%. Tengo solo respeto a las personas que se han enfrentado al octágono y una vez que yo lo pise, todos tendrán que respetarme”.

“Siempre he sido fan de la UFC, me permitió conocer el Jiu-jitsu brasileño y a partir de ahí empecé a practicarlo”.

“Tomó un tiempo que se concretara el acuerdo, por el tema legal, pero si hay alguien más entusiasta que yo por este acuerdo son Dana (White, presidente de UFC) y el resto de los directivos”.

“No lucharé hasta que me encuentre listo, pero debería ser en 2015, entrenaré con todo para que sea lo antes posible. Necesitaba hacer algo donde me entregara el 100% y recibiera el 100% y estoy seguro que fue una buena decisión.”

“Hay muchos niños que me ven como ejemplo, por lo que siempre les digo que hagan lo que de verdad quieran, por lo que aunque mi carrera parta a los 36, aceptaré el desafío”.

“Se que me compararán con Brock Lesnar, lo acepto, pero el fue campeón en otra categoría. De todos modos Brock fue uno de los que cimentó el camino de por qué estoy acá”.

¿Será que nunca más veremos a Punk en la WWE?

¿Será que nunca más veremos a Punk en la WWE?

No cabe duda que la presencia de Punk, asegura espectáculo en los octágonos de UFC, sin embargo, quedan en el aire una serie de preguntas que seguramente solo el tiempo podrá responder: ¿Podrá Punk con la exigencia física de los combates de UFC, siendo que fue una de las principales razones por las que se fue de WWE?, ¿Podrá destacarse Punk en un ambiente donde sus habilidades con el micrófono son mucho menos importantes que en la WWE y que eran su arma principal? y por último está la eterna duda que habla que pese al realismo de los combates en la UFC, donde los golpes son reales a diferencia de la WWE, existen ciertos “arreglos”, tendientes a privilegiar a ciertos combatientes para que lleguen al tope (cosa que sería muy similar a la WWE). Veremos si en UFC, Punk puede responder a la altura de haber sido una de las estrellas más importantes de la década de la WWE.

¿Cuál crees que será la suerte de CM Punk en UFC?.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X