Las quemantes declaraciones de CM Punk sobre su salida de la WWE

Luego de mantener un largo silencio, CM Punk disparó las razones de su salida de la WWE. Y el ventilador se prendió con fuerza.

Guía de: Lucha Libre

El 26 de Enero de 2014, el Universo de la WWE recibió un golpe importante en el evento Royal Rumble, a lo cual responderían con poderosas pifias: en el evento principal, la gente esperaba que Daniel Bryan estuviera dentro de las últimas entradas a la lucha, lo cual no ocurrió y el ganador sería el retornado Batista, asegurándole un espacio en el evento principal de Wrestlemania. Nadie pensaría, que además ese evento sería el último día dentro del ring, de una de las estrellas más importantes de la última década: CM Punk. 

Kane destroza a CM Punk en su última imagen en la WWE.

Kane destroza a CM Punk en su última imagen en la WWE.

Al día siguiente, se supo que Punk había tenido una discusión con Vince McMahon y Triple H, que terminó con CM Punk saliendo del recinto del RAW de ese Lunes, no apareciendo nunca más hasta la ratificación de su despido en Julio de este año. Los rumores sobre las razones, decían que Punk estaba descontento por su rol actual en la WWE y sobretodo por su inminente rivalidad con Triple H en Wrestlemania. Desde ese minuto, la WWE solo se refirió a Punk en un par de ocasiones, donde principalmente se buscó hacer uso comercial de su nombre, en WWE Network y en el lanzamiento del juego WWE 2K15. Sin embargo Punk no había dicho ninguna palabra para confirmar o desmentir los rumores que aparecieron, sin embargo dicho silencio se acabó esta semana en el podcast “Art of Wrestling” que realiza el luchador independiente Colt Cabana, amigo personal de CM Punk.

Sin duda el tiempo que pasó y las circunstancias sucedidas, hicieron que Punk disparara con todo y contra todos en la WWE, acá un resumen de las mejores pildoritas.

“La gente creía que aquellas palabras que pronuncié en aquel momento (La famosa PipeBomb) sobre cambiar las cosas no se podían cumplir sentado en mi sofá de Chicago. Pero no estoy de acuerdo porque es exactamente lo que hice.”

“No quiero sonar como esos que dicen que abrieron el camino a otros, simplemente quiero contar mi historia de la forma más positiva posible, no enojado. Ahora estoy feliz, antes me sentía miserable, infeliz.”

“La decisión de salir de WWE no fue fácil. La gente cree que fue por que no estaba contento con mi personaje, porque no estaba en el Main Event de Wrestlemania, porque tenía que enfrentarme a Triple H,… hay un elemento de verdad en todo ello, pero lo que me llevó a tomar la decisión final fue mi salud.”

“El ambiente creativo en WWE es muy tóxico. Me han ofrecido salir en programas de televisión, películas,… muchos proyectos externos. Pero solo hay unos pocos que pueden hacerlo, como John Cena. Pero no quiero hablar mal de Cena porque me cae bien, aunque no hemos hablado desde que me fui, como con muchos otros. Yo proponía algo, me decían que no podía hacerlo… y a la semana siguiente lo hacía Cena.”

“Voy a dar una explicación por los buenos fans, no por los que me llaman cobarde, que esos se vayan al infierno. Que te compres una camiseta mía no te da derecho a dirigir mi vida, ni tú ni la WWE. Por cada dólar que gano yo, la WWE gana catorce. WWE es una corporación empresarial, no es divertido trabajar, que te jodan, ese sitio da asco, no me pagaban lo suficiente por hacer eso.”

“Estaba lesionado, necesitaba operarme la rodilla, pero era el campeón. Así que seguí y seguí, hasta que le dije a Vince que tenía que solucionar el tema de la rodilla (que arrastraba desde Night of Champions) y que lo haría tras perder el título con The Rock, aunque aún así seguí intentando convencerle de que darle el título a The Rock no era lo correcto.”

Yo no quería ser heel, pero Vince vino y me dijo que The Rock volvía y quería trabajar con un heel, así que o me cambiaba a heel o le daba el título a Daniel Bryan. Y bueno, me gustaba la idea de trabajar con The Rock, era un reto. Así que me hice heel. Fue un sacrificio porque siendo babyface ganaba como Cena y le superaba en ventas de merchandising.”

“Ryback me quitó como 20 años de mi vida cuando encima ya estaba lesionado. Cena se lesionó y me pusieron a uno que estaba verde, no preparado, un ‘steroids guy’. Me dio una patada en el estómago, me rompió las costillas y nunca se disculpó o se le llamó la atención.”

Estaba tan mal físicamente que ya me hacían dos resonancias cada semana. Que si el cuello, que si la cabeza, que si el pecho,… Y estando así, los cheques se redujeron y se cuestionó mi sueldo.”

“Total, que más adelante me salió un bulto en la espalda. Fui al doctor de la WWE (Andrews) y le pregunté a ver qué podía ser eso que antes no estaba ahí. El doc dijo que parecía un cúmulo de grasa. En la WWE es tradición que te lo quite ahí mismo el médico. Pero el médico decidió que no iba a hacer nada, así que a los dos meses se volvió más grande, pero como no me dolía el médico decía que daba igual. Le dije que había sufrido una conmoción cerebral y tenía rotas las costillas y todo lo que era capaz de darme era Z-Pak. El Z-Pak me quitó el sueño y su solución fue darme un antibiótico aún más fuerte, el cual me provocó diarrea durante tres semanas. Si lo hubiese sabido Vince me hubiese puesto ese personaje, saliendo siempre blanco.”

“Hable con Vince McMahon cara a cara después de Wrestlemania y le dije, ‘Ahora mismo en Cleveland, Ohio, preocúpate de una vez por mí. No te preocupes por saber donde estaré mañana. No te preocupes por saber en qué segmento estaré. Soluciona mis problemas. Tengo las costillas rotas, la rodilla desgarrada, estoy muy enfermo,… ayúdame!.”

“Una semana después de irme de la empresa me mandó un mensaje Vince. ‘Hey, ¿cómo vas, colega? ¿Listo para volver al trabajo?’ Le respondí que no, que estaba mentalmente muy jodido. Mi mujer (AJ Lee) me convenció para que fuera a ver a su médico en Tampa. El doctor no tenía ni idea de quien era Punk. Total, que me bajo los pantalones y le muestro lo que tengo en la parte baja de la espalda… el doctor me dijo que el bulto era una infección de estafilococos. Estaba morado y verde. El doctor lo cortó y salió de todo, fue la experiencia más dolorosa de mi vida y mira que tengo tatuajes y he tenido roturas. El médico me lo cerró, lo tapó y me dio tres meses de antibióticos. Me dijo que el Z-Pak no servía para haber solucionado eso. Le comenté que estaba trabajando con eso ahí y su respuesta fue que debería estar muerto. Que podía haber muerto. Ahora al menos podía dormir.” 

CM Punk en la cima del Universo de la WWE.

CM Punk en la cima del Universo de la WWE.

Lamentablemente, lo dicho por CM Punk, sepulta toda opción de verlo en la WWE, al menos en el corto plazo. Sin embargo, si personajes como Bret Hart, Warrior y otros volvieron eventualmente a la WWE, nada hace pensar que Punk a futuro lime sus asperezas con los McMahon y la WWE.

¿Qué opinas de los dichos de Punk?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X