Inicio » Lucha Libre » Equipo

CM Punk vs Ryback en Hell in a Cell: Un grave error

La lesión de John Cena al codo nos puso esta pelea en el mapa. Una lucha que a simple vista luce como un tremendo error creativo. Veamos por qué.

Cuando se anunció que John Cena se había sometido a una intervención quirúrgica para limpiar su codo de astillas, los creativos de la WWE ardieron en rabia.

Ellos sabían la afección de Cena, pero le habían pedido que esperara unos meses, específicamente a la previa del PPV TLC: Tables, Ladders and Chairs, pero el rostro de la empresa no quiso esperar y la respuesta de los creativos fue poner a Ryback en el mapa en caso que Cena no se recuperase para su pelea contra CM Punk en Hell in a Cell. Bueno, eso ocurrió.

Con el anunció de ayer en el capítulo de WWE Raw se abre un escenario creativo que está lejos de lo ideal, ya que sea cual sea el desenlace de esta pelea, siempre habrá un damnificado.

CM Punk Ryback

Foto: WWE

Revisemos los escenarios.

Escenario 1: Gana Ryback: Un escenario probable si consideramos que Vince McMahon tiene orgasmos múltiples cada vez que suena el nombre del alter ego luchístico de Ryan Reeves.

El tema acá pasa por el factor The Rock.

Es un hecho que Dwayne Johnson peleará por el título de la WWE en Royal Rumble, tal como está ya firmado que esa pelea será contra CM Punk.

El punto pasa que la única forma de darle validez a un título en caso que lo gane un luchador part time que ha peleado 2 luchas en 8 años es poniendo el tema del récord de Phil Brooks con el título en la cintura.

Pasárselo a Ryback, para después pasárselo en uno o dos mes de nuevo a Punk para que lo pierda en uno o dos meses contra The Rock, que a su vez lo perderá en dos meses contra Cena, es quitarle en 6 meses el prestigio que ha costado más de un año darle al título de la WWE.

Por lo demás, es hacer ver a Ryback como una broma, como un luchador tan dominante que no puede retener su título por más de dos meses.

¿Quién pierde acá? Ryback y el título.

Escenario 2: Gana CM Punk: Es tal vez la opción que me inclino, que Phil Brooks retenga. El punto pasa por el hecho que obviamente no será una victoria limpia. La WWE no ha invertido tiempo televisivo en Ryan Reeves para transformarlo en un nuevo Great Khali o Yokozuna.

¿Cuál sería la salida acá? Un rumor que vengo leyendo desde hace unos días y que me da tiritones. Una intervención de Brock Lesnar que será el setup para una lucha entre él y Ryback en Survivor Series.

En este escenario, la verdad, no veo forma que alguien salga bien parado. Lesnar no puede perder contra Ryback, punto. No si quieren que sea un rival creíble de caras a Wrestlemania (mal que mal cada lucha de él vale varios miles de dólares). Por otro lado, toda la inversión que ha realizado la WWE en Ryback desde que dejó The Nexus y el personaje de Skip Sheffield se va a la porra, ya que no hay forma en este mundo que haya una buena pelea entre él y Lesnar.

¿Quién pierde? Ryback, Lesnar y la audiencia.

Consideraciones:

1.- Las peleas de Hell in a Cell son para rematar feuds, jamás para transicionar o empezar uno (ya hablaremos de Sheamus vs Big Show en otro artículo esta semana).

2.- Cómo no se les ocurrió a los creativos otra salida. Hasta un Santino Marella hubiese pasado, en últimas nos habría garantizado drama y risas, sin sacrificar a un proyecto de luchador (bueno o malo, pero proyecto al fin y al cabo).

¿Y ustedes, que piensan de esta pelea?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X