Los 10 combates que debes ver antes de morir (I)

A tres años del lanzamiento de WWE Network, la compañía presentó un listado de los mejores combates de su historia.

Guía de: Lucha Libre

Febrero es un mes especial para la WWE: No solo el Camino a Wrestlemania empieza a despejarse después de Royal Rumble y se celebra el Mes de apreciación a la cultura Afroamericana, sino que además el 24 de Febrero del 2014, la WWE lanzó al mercado su propio canal vía Streaming con el nombre de WWE Network. 

Como lo fue Wrestlemania en sus comienzos, la señal suponía una apuesta de proporciones para Vince McMahon y su imperio, ya que sus principales eventos dejarían de venderse por el sistema PPV para empezar a transmitirse por esta nueva señal, un golpe al hígado a las compañías de cable. Hoy el sistema cumple su tercer aniversario, con gran éxito en los fanáticos ya que la librería contiene más de 7.500 horas de programación original (tendrías que estar cerca de un año sin dormir para verlo todo), manteniendo el mismo valor que en su lanzamiento: U$ 9,99.

Para celebrar el aniversario, la WWE generó un listado de las 100 luchas que el fanático debe ver antes de morir, cuya única condición era estar en la plataforma Network.

En Guioteca revisaremos los diez principales combates, en un artículo que terminará la próxima semana.

10. Shawn Michaels vs Bret Hart. Wrestlemania XII. Ironman Match por el Campeonato de la WWE.

Si algo caracterizó la Era Attitude, fue la gran cantidad de jóvenes estrellas que tomaron por asalto a la empresa, con personajes y temáticas más adultas que la era anterior. En la primera parte de la era, la mayor rivalidad fue entre Hart y Michaels cuyas carreras de todas maneras no serían muy largas al menos en la WWE, pero cuya cúspide sería el momento en Wrestlemania XII. Después de una hora de arduo combate, donde no hubo ninguna caída, Michaels se impondría en “muerte súbita”. Luego las lesiones dejarían fuera por largo tiempo a Shawn y Bret se marcharía a WCW.

 

9. CM Punk vs John Cena. Money in the Bank 2011. Campeonato de la WWE.

El ahora aspirante a luchador de UFC sin duda marcó época en su paso por la WWE, ya que pese a su exitoso paso por la escena independiente, llegó a la principal promoción de Lucha Libre en un minuto en que éstos eran muy mal vistos por la empresa. Eso además de no responder al biotipo físico que esperaba la compañía, lo alejaba constantemente de la escena titular, todo eso hasta que la WWE entendió que Punk se iría a menos que tuviera mayor control de su personaje. Punk entonces generaría la conocida Pipebomb para enfrentarse con Cena para “secuestrar” el Título Máximo: Su gran victoria, el beso de adiós a McMahon y el “despido” de Cena, coronaron una de los mejores combates y rivalidades de la década.

 

8. Edge y Christian vs The Hardy Boyz vs The Dudley boyz. Wrestlemania X-7. Campeonato en Parejas de la WWE. 

Quizás el mejor evento en la historia de WWE, tuvo su principal peak en una lucha por en ese minuto prestigioso Campeonato en Parejas. Hombres como Edge y Jeff Hardy que posteriormente alcanzarían el oro individual en la Compañía, ya reflejaban su importancia en esta rivalidad que pese a que no muchos lo recuerden, tuvo su segunda versión en esta edición de Wrestlemania. La importancia del evento y los momentos históricos vividos eclipsaron con creces a lo que estos tres equipos ya habían demostrado en Summerslam el año anterior. Quizás el momento insignia donde Edge hace una lanza a Jeff Hardy en la escala explique mejor la intensidad del combate y el porqué este reconocimiento.

 

7. The British Bulldog vs Bret Hart. Summerslam 1992. Campeonato Intercontinental.

Suficientes razones habían en Summerslam 92 para programar este combate como el evento central de la jornada, pese a que el Campeonato Máximo se defendía en la misma jornada. Por un lado, un Estadio Wembley completo en Londres esperaba que el crédito local se aferrara al segundo cinturón en importancia de la compañía, pero que en ese minuto contaba con tanto prestigio como el principal. Pero por otro lado la lucha juntaba a dos miembros de la prestigiosa familia Hart, por una superioridad que hasta ese minuto estaba en entredicho. El triunfo del Bulldog ante su público y el abrazo con su rival cerró una rivalidad y un combate fantástico.

 

6. Ultimate Warrior vs “Macho King” Randy Savage. Wrestlemania VII. Lucha de Retiro.

Los personajes en Lucha Libre, suelen tener mucho de la persona que existe detrás de éste, sin embargo son pocos los que pueden llevar esas características al máximo, sin caer en la caricaturización de los personajes. Es el caso de dos de los grandes de la historia de la WWE, lamentablemente ambos fallecidos, donde la entrega hacia sus personajes era total. En este particular enfrentamiento, donde el perdedor debía retirarse, se pudo apreciar el porqué estas leyendas se convirtieron precisamente en eso, aún con el extraño final de la contienda. El extra con la reconciliación de “Macho Man” con Elizabeth, puso aún más sabor a este enfrentamiento.

 

¿Que luchas deberían cerrar el listado? ¿Te parece correcta la elección?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X