Los 10 mejores luchadores de la actualidad: Su historia y méritos (II)

Dentro de lo mejor del wrestling hicimos esta lista. Revisa a los top 5 de la lucha actualmente.

Guía de: Lucha Libre

La semana pasada revisamos los primeros 5 luchadores de esta lista de los mejores del wrestling en la actualidad, hoy finalizamos con los últimos 5 luchadores que creemos lideran este ránking.

5) Cody Rhodes:

Cody Rhodes

Cody Rhodes

Lo del hijo de “The American Dream” Dusty Rhodes es memorable.

Negoció su salida de la WWE para probar pastos más tiernos en el circuito independiente pasando por Impact, Ring of Honor y New Japan Wrestling.

Acá no solo es la calidad en el ring del luchador, sino su aporte a la industria e innovación constante lo que lo han hecho un must del wrestling.

Reformuló el Bullet Club llevándolo a niveles insospechados, apoyó la irrupción de nuevos talentos como los Young Bucks, produjo eventos memorables como los All In y, por si fuera poco, fundó su propia marca de entretenimiento deportivo con All Elite Wrestling, que sin debutar aun, ya está generando una revolución en la industria.

Rhodes ha demostrado que sin las cadenas creativas de la WWE el cielo es el límite.

4) Becky Lynch:

"The Man" Becky Lynch

“The Man” Becky Lynch

Una montaña rusa fue el 2018 de “The Man”. Partió de abajo sin dejar huella en Royal Rumble 2018 y Wrestlemania 34, sin brújula alguna durante todo el primer semestre.

Eso hasta que un fallido heel turn, le dio el filo y eso que requería su personaje, al punto de ser catalogada como la nueva “Stone Cold” Steve Austin.

Una lesión en la previa de impidió su lucha contra Ronda Rousey en Survivor Series fue su golpe de suerte para entrar al Main Event de Wrestlemania 35. Hoy es campeona de los dos títulos mayores femeninos de la WWE, y está más vigente que nunca.

3) Johnny Gargano:

johnny-gargano

Johnny Gargano

Si buscamos una definición exacta de lo que es NXT, esta es Johnny Gargano. Tras cerrar con el título mayor de dicha marca, 2 años y medios descollantes, al oriundo de Cleveland, Ohio, sólo le queda pasar a una marca mayor de la WWE (Raw o Smackdown!) para seguir demostrando de todo lo que es capaz de hacer en la Compañía.

Con 31 años, le queda mucho para seguir alimentando su legado, pero sin lugar a dudas hoy goza de un gran momento.

2) AJ Styles:

aj-styles

AJ Styles

Es el único luchador que se ha paseado siendo campeón en las Compañías más importantes de la industria de la lucha.

No sólo eso, en todas dejó huellas. Ya sea como líder del Bullet Club en NJPW, o sosteniendo títulos mayores en TNA, Ring of Honor, o la WWE, el “Phenomenal One” da que hablar cada vez que entra al ring.

Con luchas notables en el último tiempo contra Brock Lesnar, Finn Balor, Randy Orton, o el mismo Daniel Bryan, Styles exhuda talento y un estilo técnico high-flyer que lo tiene hoy como rostro de Raw, y luego de ser por 3 años la piedra fundacional de Smackdown!

1) Kenny Omega:

Kenny Omega

Kenny Omega

El canadiense de 35 años al quedar como agente libre de NJPW ha comienzos de este año, no dudo en rechazar los millones de la WWE para optar por ser el rostro de la nueva AEW de Cody Rhodes.

Para el la lucha es arte, y dejar de lado su libertad creativa para pasar al rigor de la WWE no fue suficiente aliciente.

Con luchas 5 estrellas como las sostenidas contra Chris Jericho, Tetsuya Naito, Kazuchika Okada o la reciente lucha contra Hiroshi Tanahashi, al mejor luchador del 2018, según el Wrestling Observer Newsletter y la IPW, sólo le queda dejar huella en la WWE para emular el legado de AJ Styles.

¿Cuándo será esto? Cuando el lo decida, si es que lo decide algún día.

Cuéntanos, ¿Cuál es para ti el mejor luchador de la actualidad?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X