Los mejores combates de 2016: Un esperado ranking (I)

¿Cuáles fueron los combates más interesantes en el año que recién nos dejó?

Guía de: Lucha Libre

Hace un par de semanas, WWE.com entregó un listado de los mejores 25 combates del 2016, donde sorprendió la nutrida presencia de la marca NXT, que se llevó los dos primeros puestos. Esta lista, se basó principalmente en temas técnicos que aunque importantes, no son únicos al momento de colocar a una lucha como dentro de las más importantes.

Revisemos cuáles fueron los mejores combates del 2016, tomando en cuenta el desarrollo, la importancia y el impacto posterior que produjo la lucha en el año.

10. Goldberg vs Brock Lesnar. Survivor Series.

No fue para nada el año de Brock Lesnar, que a diferencia de los anteriores, no se mostró intimidante ni superlativo en los combates en que se involucró. Sin embargo, nadie esperó lo que sucedería en los 80 segundos que demoró Goldberg en dejarlo tendido y sin respuesta. Goldberg volvió de un ostracismo voluntario de más de una década principalmente con un afán comercial y nostálgico para los fanáticos que no habían tenido la oportunidad de verlo en el ring. La expectativa y repercusión hasta este momento, hacen de éste momento uno de los más interesantes del 2016.

 

9. The Undertaker vs Shane McMahon. Wrestlemania.

Otro de los olvidados por la lista de la WWE: Anticipado como uno de los combates principales del Evento del Año, el regreso de otro ídolo de la Attitude Era como es el hijo de Vince McMahon, se dio con bombos y platillos ante una fanaticada que nuevamente quedó con la boca abierta ante su despliegue físico. Undertaker por su parte entregó toda la mística que lo une a Wrestlemania, pese a que ya no tiene su tesoro más preciado: La Racha. La imagen de Shane volando desde la Celda Infernal, también quedó grabado a fuego en los instantes para recordar en Wrestlemania.

 

8. Team SmackDown vs Team RAW (Individual masculino). Survivor Series.

Imposible dejar fuera del conteo a la Batalla principal de las marcas en la WWE, donde no solo se juntaron los principales talentos que ya condecoramos en las columnas anteriores, sino que además SmackDown selló una superioridad que a principios de este año logró lo impensado: Superar en ratings a RAW. La lanza de Roman a Shane, el casi funeral de James Elsworth, la impensada alianza de The Shield y los enigmáticos Wyatts como sobrevivientes, marcaron una batalla espectacular que será recordada ampliamente si el experimento de la separación de marcas se establece en el largo plazo.

 

7. Charlotte vs Sasha Banks vs Becky Lynch. Wrestlemania.

2016 fue un año histórico para las mujeres en la WWE, pero antes de la rivalidad que generó mayor impacto en la historia y la división de las marcas, las féminas ya demostraban su importancia en el Evento del año. Las mujeres que venían desde NXT no solo se tomaron los shows semanales, sino que con toda justicia entraron en los combates estelares de la Vitrina de los Inmortales, tomando por sorpresa a la fanaticada que al principio parecía reticente a la entrada de nuevos valores femeninos. Las chicas con impulso y sobretodo con carisma se llevaron por delante todo para hacer de este su año.

 

6. Dean Ambrose vs Seth Rollins vs Roman Reigns. Battleground.

El conflicto que partiría con la disolución del grupo The Shield, tuvo su clímax este año en lo que fue el último combate de una WWE “unificada”. Los problemas internos que tuvo Roman Reigns en la antesala de este combate, pudieron disminuir su importancia, pero afortunadamente, el resultado final mostró a tres veteranos pese a su poco tiempo en WWE, cuyo conocimiento y química al interior del ring supera a cualquiera agrupación de la Era Moderna en la WWE. La imagen de Ambrose sostenido en andas por todo el Roster de SmackDown fue el corolario del comienzo de una nueva Era con dos marcas separadas y competitivas.

 

¿Qué opinas del listado? ¿Cuáles luchas deberían estar en los primeros puestos?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X