Los mejores combates de 2016: Un esperado ranking (II)

Revisa los mejores combates del año pasado y sorpréndete con el número 1.

Guía de: Lucha Libre

La semana pasada, revisamos los puestos del 10 al 6 de los mejores combates del 2016, en base a las listas generadas por la WWE, otras páginas de expertos y nuestra opinión personal. Hoy veremos cuales se tomaron los cinco primeros lugares del ranking, incluído un sorpresivo número 1.

5. Finn Bálor vs Seth Rollins. Summerslam.

La división de marcas, sucedida el año pasado en la WWE, sin duda marcó el año luchístico y permitió el debut de una serie de personajes desde NXT y la consolidación de otros que esperaban su oportunidad. Sin duda el más esperado (y la primera selección desde NXT) fue Finn Bálor, a quien se le auguraba un tremendo futuro no solo por su impecable desarrollo en el territorio de desarrollo, sino por su amplia experiencia en el ámbito independiente. Pese a que su debut se dio en RAW, rápidamente ganó un derecho sobre el nuevo Título Universal, en una batalla épica contra Seth Rollins. Lamentablemente su reinado duraría solo un día por una lesión que aún lo mantiene fuera de acción.

4. Dolph Ziggler vs The Miz. No Mercy.

La llegada de Ziggler y el Miz a SmackDown Live, se dio en un momento poco recurrente para ellos al menos en el último tiempo: Luego de deambular sin destino por el Roster, Ziggler se puso como retador número uno al Título principal en Summerslam mientras el Miz sacaba lustre al cinturón Intercontinental que prácticamente no salió de sus manos en todo el año. Un humillante comercial los juntó para lograr una de las mejores rivalidades del año, que tuvo su pick cuando Ziggler puso su carrera en la línea e hizo creíble la posibilidad de dejar la WWE para siempre. Una rivalidad fantástica y una lucha extraordinaria.

3. AJ Styles vs John Cena. Summerslam.

Ya comentamos con anterioridad que sin duda el 2016 no fue uno de los mejores años de John Cena en su carrera en la WWE, ya que por lesiones u otros compromisos, estuvo la mayor parte del año fuera de los rings. Sin embargo en los pocos combates que tuvo en el año, su rivalidad con AJ Styles marcó uno de los puntos altos no solo para SmackDown, sino que para toda la WWE. Contrario a los rumores que hablan de un Cena que se aprovecha del resto para mantenerse en el tope, sin duda la rivalidad y sobretodo el excelente combate que tuvieron en Summerslam, ayudaron a la credibilidad de un debutante Styles, previo a su reinado como Campeón Máximo, todo esto a pocos días que se vuelvan a encontrar en Royal Rumble.

2. Sami Zayn vs Kevin Owens. Battleground.

Ya lo hemos comentado largamente: Para que un combate sea recordado, requiere de un grado de compenetración máxima en sus contendientes, de manera tal que lo que suceda en el ring, parezca lo más cercano a una reyerta real. Cuando dos personajes se han enfrentado de manera casi ininterrumpida por cerca de una década, podemos estar en presencia de un combate de esos que dejan huella más allá del año. La lucha entre Zayn y Owens, además se dio en la previa de que el fornido luchador, subiera un escalón hacia su merecido campeonato máximo, por lo que el hecho que Zayn se llevara la victoria, significó bastante en su turbulenta carrera en WWE. Esperemos que pese a lo que se planteó en su minuto, no sea la última vez que veamos esta rivalidad.

1. Sasha Banks vs Charlotte. RAW 27-7.

Este año, las mujeres lograron algo que nadie en la historia había conseguido: Ponerse palmo a palmo con los hombres no solo en los programas semanales, sino que también pudieron acceder a protagonizar los PPV en un hecho impensado hace un par de años, cuando la División estuvo a un paso de desaparecer para solo quedarse con Total Divas. Pese a que Sasha y Charlotte tienen la mayoría del crédito al respecto, también el resto del Roster merece ser homenajeado en su justa medida, así como también los creativos y responsables que creyeron en la idea. Pese a que se enfrentaron en una serie de increíbles matches, se premió quizás el que marcó el desarrollo de esta rivalidad, cuando Sasha por fin pudo ceñirse el Campeonato máximo, después de una serie de complicaciones. Sin duda un año inolvidable para las mujeres de WWE.

¿Qué opinas del ranking?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X