Inicio » Lucha Libre » Equipo

Predicciones de WWE Elimination Chamber 2012

Para muchos el evento Elimination Chamber es el paso previo a Wrestlemania. El punto real de partida hacia el mayor evento del entretenimiento deportivo a nivel mundial. Acá van los pronósticos de un evento que no debería traer mayores novedades bajo el sol.

Elimination ChamberElimination Chamber con el tiempo se ha constituido en un PPV de transición. Claro, al estar justo entremedio de Royal Rumble y Wrestlemania 28, este evento no es más que un pivote literario para los guionistas de la WWE que buscan en este show de 3 horas profundizar, cerrar o crear storylines que vayan hacia el evento más importante de la lucha libre.

Es bueno sentar una crítica antes de entrar a las predicciones.  Salvo los 3 main events anunciados tras Royal Rumble (las dos Elimination Chamber y Cena vs Kane), no hubo mayor construcción de las otras pelea, lo cual obviamente no deja de ser alarmante, sobre todo considerando el factor Sheamus, como vencedor del Royal Rumble, que en este evento no tiene un rol preponderante, algo que no deja de molestar.

Es bajo esta premisa que van mis predicciones, que tienen mucho de predecibles para este Elimination Chamber.

- Raw Elimination Chamber (WWE Champion CM Punk vs Chris Jericho vs The Miz vs R-Truth, vs Kofi Kingston vs Dolph Ziggler): Esta pelea podría ser perfectamente un CM Punk vs Chris Jericho, ya que hay que ser honestos, la inclusión de The Miz, R-Truth, Dolph Ziggler, y Kofi Kingston no generan ningún tipo de expectativas.

Mientras los dos primeros apuntan a profundizar su feud que los llevará a enfrentarse de seguro en Wrestlemania 28, Ziggler está en un paso intermedio de lo que podría ser una eventual pelea contra Mick Foley en el evento de abril y Kingston sólo aportará sus impresionantes stunts.

La lógica acá indica que debería ganar Punk, pero creo que una victoria de Jericho es lo correcto.

Jericho debe coronar su regreso a la WWE con un título, eso no lo discute nadie, pero también hay que sopesar que a sus 42 años él no es el futuro de la industria, algo que muchos ven en CM Punk, por lo que una victoria en Wrestlemania de Jericho (partiendo de la base que se enfrentarán sí o sí) sepultaría a Punk, más que elevarlo.

Predicción: Me la juego por un triunfo de Jericho que siente la base para un rematch en Wrestlemania donde Punk tiene que ganar.

Smackdown! Elimination Chamber (World Heavyweight Champion Daniel Bryan vs Santino Marella vs Big Show vs The Great Khali vs Wade Barrett vs Cody Rhodes):Esta pelea no es más que el preámbulo que dará pie para la inclusión de Orton e la pelea de Sheamus vs Bryan en Wrestlemania (ojo, puede que entre un cuarto que puede ser Christian o Barrett). Acá no veo ningún tapado ni sorpresa.

No veo a Orton saliendo campeón acá. Bryan necesita validarse como un campeón sólido antes de Wrestlemania, de lo contrario la pelea por el título se vería dañada en su credibilidad y bajaría mucho en un line-up que ya cuenta con 3 peleas estelares (HHH vs Taker, Rock vs Cena y Jericho vs CM Punk).

ACTUALIZACIÓN: En la grabación de Smackdown! de ayer se informó que Randy Orton no estará en esta pelea por un traumatismo cerebral. Será reemplazado por Santino Marella.

Predicción: No es que vaya a ganar Daniel Bryan, sino que tiene que ganar Daniel Bryan y con la deserción de Orton no veo otra salida.

- John Cena vs Kane , Ambulance Match: La verdad es que a buena hora este feud llega a su fin. No sólo ha sido tedioso, sino que también ha sido en extremo mal llevado a cabo con momentos retorcidos que ya parecen broma (Ej. Zack Ryder e Eve Torres metidos en la mitad).

Se entiende que Cena necesita un cambio de personaje. Yo en lo personal esperaría un heel turn de caras a su pelea con La Roca en Wrestlemania 28,  pero también entiendo que Vince McMahon quiera proteger al luchador que más rating y ventas de merchandising acumula en su empresa, por lo que están buscando un punto medio que es hacer de Cena un personaje más adulto y realista, algo que veo no están logrando. Habrá que esperar que pasa en la previa al 1ero de abril.

Predicción: Cena gana. Es un hype necesario de cara a su pelea con La Roca.

-Beth Phoenix vs Tamina, Divas Title: Primero, odio el término “Divas”,  lo odio tanto como cuando hablan de famosos o celebridades en Chile (rotería gentileza del Rafa Araneda).   Hablar de “Divas” cuando lo que tenemos en frente son mujeres que se afeitan a diario por el abuso de testosterona es un despropósito, pero seamos justos, esto es lucha y acá claramente alguien del equipo creativo se equivocó.

Alguien entendió mal las instrucciones y puso a dos luchadores que en verdad luchan a pelear (da lo mismo que casi no haya storyline detrás, veremos dos luchadoras que saben pelear). Es que es cierto, hace años que no veíamos a dos luchadores con habilidades frente al ring. Espero que no arruinen  esto con una estipulación tonta como pelea de vestidos de noche, bikini, maquillaje, baile, caño, etc.

Dejen que Beth y la hija del gran Jimmy Snuka peleen.

Predicción: Gana Beth Phoenix…su futuro está escrito con un Kharma.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X