Predicciones para SummerSlam 2014: Grandes xpectativas

Pese a que en un principio, el evento más importante del verano parecía una copia al calco de BattleGround, el desarrollo del cartel se ha trabajado, con tal de generar un evento emocionante.

Guía de: Lucha Libre

Desde que terminó BattleGround, los resultados indicaban que la gran mayoría de los feudos se mantendrían hasta SummerSlam, donde la expectativa caería, por ver los espectáculos repetidos. Sin embargo de las nueve luchas, cuatro son repeticiones de lo sucedido en Battleground (tres considerando que la de Ambrose y Rollins no tuvo lugar) y han tenido aditamentos interesantes a los feudos, así como también se han colocado estipulaciones a las luchas que mantiene la atracción a dichos combates. De los combates nuevos, todos tienen algo importante que jugarse, lo que esperemos nos entregue un evento excitante y digno del segundo evento en importancia de la WWE.

Revisemos los combates.

20140815_SS_Kickoff_RVD_Cesaro_LIGHT_HPKick-Off: Cesaro vs Rob Van Dam. Este combate fue pautado a última hora, como si nadie se hubiera dado cuenta que la previa de un evento de la importancia de éste, no tenía ninguna lucha pactada. Tampoco se había dicho, como siempre, si habría algún panel de expertos o solo una revisión de las promos. En cuanto a la lucha, no existe ningún feudo previo, de hecho ambos se han dedicado a hacer lucir a personajes con mejor presente. Lo anterior es muy extraño sobretodo en el caso de Cesaro, de quien se rumoreaba que tendría posibilidades de ser Campeón Mundial y que después de perder el apoyo de Heyman, ha perdido casi todos sus combates. En cuanto a Van Dam, se espera que nuevamente se tome un tiempo libre luego de SummerSlam. Predicción: Gana Cesaro y ojalá deje de jobbear.

20140728_LIGHT_SS_matches_Jericho-Bray_homepage_sponsorChris Jericho vs Bray Wyatt. Tal como en Battleground, los Wyatt dieron el puntapié inicial con una gran lucha contra los Usos (que esta vez, extrañamente no están anunciados), este gran feudo podría ser el inicio ideal para una noche que se espera sea espectacular. Los creativos han mantenido en esta oportunidad el enfrentamiento más fuera que dentro del ring, donde ambos se desenvuelven de gran manera (tal vez incluso mejor que dentro del entarimado). Como principal cambio a la lucha anterior, es que Harper y Rowan tienen prohibido entrar a las inmediaciones del ring, aunque eso también se dio al final de la lucha en Battleground. Como se sabe, la principal labor de Jericho en este retorno, es subir a un Wyatt cuya figura pareció decaer un poco luego de su feudo con John Cena. Predicción: Debería ganar Wyatt, sino creo que nos podremos olvidar de un Bray dominador al menos en el corto plazo.

20140730_LIGHT_SS_matches_Swagger_Rusev_homepageJack Swagger vs Rusev en lucha de Bandera. El feudo entre Estados Unidos y Rusia es interminable y dado el clima político actual, podemos decir que lamentablemente ha tomando nuevos bríos. Cuando se pensó en mantener este evento para SummerSlam, era necesario incluir algún tipo de cambio que pudiera mantener la expectativa en el público, lo que se tradujo acertadamente en una lucha de banderas que hace mucho tiempo no veíamos en la WWE. Al principio, parecía que Swagger sería otro de las “carne de cañon” que se ponían al frente del gigante ruso. Sin embargo, la dupla que completa Zeb Colter, ha sabido por primera vez ganarse el apoyo popular, ante un Rusev que si no fuera por Lana, no convencería a nadie ni dentro ni fuera del ring. Predicción: Como se encamina Night of Champions, creo que este feudo terminará acá con la victoria de Rusev.

20140804_LIGHT_SS_matches_AmbroseRollins_MizZiggler_Sponsered_HOMEPAGEThe Miz vs Dolph Ziggler por el Campeonato Intercontinental. Desde que The Miz consiguió el Título en Battleground, no parecía que tuviera mucho interés en ponerlo en juego ante nadie, debido principalmente a su querido rostro que ha llamado el Moneymaker. El reencuentro de The Miz con la WWE, parece haberle generado un retroceso con un público que al menos parecía tenerle una suerte de respuesta como ex-campeón mundial; ahora nuevamente parece ser recibido sin reacción, ni siquiera negativa por su personaje. Su rival, parecía estar condenado a pasar vicisitudes en el fondo del Roster oficial, sin embargo la reacción del público ha impedido que los creativos se olviden de él. Tal vez sea un comienzo para un retorno de un Ziggler que ojalá no vuelva a repetir los errores del pasado. Predicción: Retiene el Miz, pero Ziggler se mantiene en la pelea.

20140721_LIGHT_SS_matches_AJ_Paige_homepage_sponsorAJ Lee vs Paige por el Campeonato de las Divas. Tal vez sea el único de los enfrentamientos que ya se realizaron en el evento anterior, cuyo progreso ha estado mas bien estancado y que al mismo tiempo ha estado eclipsado por el gran feudo que llevan Stephanie y Brie Bella. La única diferencia de este combate, es que Paige ha dado señales de estar transformándose en una versión maléfica de AJ (que ella desarrollaba de mejor forma), sin embargo el público parece estar muy dividido cuando se preocupan de ambas y no de recordar el vínculo de AJ con el renunciado CM Punk. Desde la partida del oriundo de Chicago, se pensó que la renuncia de su esposa venía de la mano, pero hasta ahora no hay señales de que eso suceda. Predicción: Podría retomar Paige el título, ya que no se ven mejores opciones de rivales, a no ser que Brie Bella se dedique al campeonato.

20140728_LIGHT_SS_matches_ReignsOrton_Sponsored_HOMEPAGERandy Orton vs Roman Reigns. El feudo necesario, pero sin el impacto que se esperaba. No es ningún secreto que Randy Orton ha tenido un bajón importante en la reacción popular, que tampoco resistió mucho su paso por el personaje face. Pese a esto, continúa dentro y fuera del ring con el apoyo incondicional de la plana mayor de la WWE y con un peso de la historia que lo pone como uno de los mejores luchadores que se mantienen activos en la WWE. El caso de Reigns también podría catalogarse como “raro”: cuenta con un amplio apoyo popular, pero su micrófono no logra deslumbrar al nivel de lo que se espera de alguien que parece encaminado a un título mundial. Veremos que hace Reigns, que luego de participar en un par de combates por el Campeonato, se enfrentará uno a uno en el reto que puede marcar su carrera. Predicción: Gana Reigns.

ambrose-rollins-pSeth Rollins vs Dean Ambrose en lucha de leñadoresLos muchachos de la revolución que significó The Shield, tendrán que enfrentarse en una lucha que esperemos no signifique la baja de alguno de ellos. Ambos han significado un cambio importante en cuanto a los prospectos de Eventos Principales, donde la técnica no significa mucho, que es algo que les sobra a ambos. Para darle una nueva emoción al feudo, se pactó una lucha de leñadores, donde los amigotes de Rollins no deberían ser un factor importante, neutralizados por otros que sienten que la Autoridad los ha perjudicado. Sin duda ha sido uno de los mejores feudos del año. Predicción: Gana Ambrose. Rollins tiene el maletín, por lo que no necesita ganar.

Brie Bella vs Stephanie McMahon20140728_LIGHT_HP_SS_matches_StephBrie_1Dos Eventos Principales de RAW en las últimas tres semanas, algo que ni siquiera Trish Stratus y Lita (tal vez el mejor feudo de la historia femenina de la WWE) habían logrado. Eso muestra a las claras un par de situaciones: primero, la falta de personajes que puedan llevar un evento principal en el Roster actual de la WWE, pero en mayor medida que el feudo ha sido llevado de una gran manera por los creativos y sobretodo por una Stephanie McMahon que pese a tener el negocio impregnado en su piel, nunca antes había sido tan importante como desde que empezó el año pasado con el ángulo de La Autoridad. Brie por otro lado, ha mejorado sus habilidades comunicacionales y ha hecho suyo el apoyo de su esposo Bryan, pero ha sido avasallada por la personalidad propia de una McMahon. Predicción: Que gane Stephanie y que siga en el ring.

cena-lesnarJohn Cena vs Brock Lesnar por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. Le guste o no, todas las rivalidades que podrían catalogarse como “históricas” y dignas de ser parte de un Main Event de un PPV como éste, tienen como factor común la presencia de John Cena, quien es la cara de la WWE y al mismo tiempo es el que cuenta con mayor cantidad de éxitos individuales, donde seguramente pronto superará a Ric Flair, dejándolo como un nombre que se recordará por el resto de la historia de la WWE y seguramente se perderá la reacción popular con la que ha tenido que lidiar en gran parte de su carrera. Para que la influencia de Cena se mantenga, cada cierto tiempo tiene que enfrentarse a rivales como Lesnar, que le permitan mostrar un personaje un poco más alejado de la impronta infantil que tiene. En cuanto a Brock, tal vez sea el único que no pueda capitalizar esa mitad del público que no apoya a Cena, ya que si en general es el personaje detestado, eso aumentó luego de su triunfo ante el Undertaker en Wrestlemania, sin embargo es el personaje más temido en la historia de la WWE. Predicción: Gana Lesnar, generando un hiato necesario en el reinado de Cena.

¿Cuáles son tus predicciones?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X