Calentando SummerSlam 2014: Stephanie McMahon vs Brie Bella

A dos semanas del evento más importante del segundo semestre de la WWE, iremos revisando los principales enfrentamientos que se llevarán a cabo.

Guía de: Lucha Libre

El 20 de Julio de 2008, se provocó un quiebre definitivo, en lo que se refiere a la división femenina de la WWE: Ese día se coronó a la primera Campeona de las Divas, Michelle McCool (Actualmente retirada y señora del Undertaker). Hasta mediados del 2010, este título, convivió con el clásico Campeonato Femenino de la WWE, siendo la misma McCool, la primera Campeona Indiscutida, al unificar los títulos en uno solo que pasaría ser el cinturón de las Divas.

¿Cuál fue la razón? La lucha femenina había terminado una época de esplendor, donde sus principales figuras Chyna, Lita y Trish Stratuspor una u otra razón, habían optado por el retiro y nacía una nueva época, donde las habilidades en el ring no eran tan necesarias, pero sí la belleza y las habilidades comunicacionales, tanto dentro como fuera del ring. Así nacieron las Divas como la ya mencionada McCool, Eve Torres, Kelly Kelly y Layla, que poco a poco fueron desbancando a las pocas que quedaron en este nuevo establishment, como Beth Phoenix, Mickie James y Melina, quienes también optaron por dar un  paso al costado. Ese mismo año 2008, se produciría el debut de quienes se transformarían en la cara, no solo de una nueva generación femenina, sino que también del Reallity Total Divas (principal refugio de las chicas en el último tiempo) y también del naciente WWE Networkque con su belleza, buscaron atraer a la mayor cantidad de suscriptores a esta plataforma. Hablamos por supuesto de las Bella Twins.

Brie como Campeona de Divas junto a su hermana Nikki.

Brie como Campeona de Divas junto a su hermana Nikki.

Brie y Nikki Bella, son el ejemplo más tangible de lo que, como mencionamos recién, es la Diva del siglo XXI: Chicas hermosas, con grandes habilidades comunicacionales, cuyas habilidades luchísticas (que algo tienen), pasan coladas ante sus otras características. Coincidencia o no, además las chicas tienen la “suerte” (los envidiosos dirán conveniencia), de que sus parejas son las estrellas más reconocidas en la WWE actual: Daniel Bryan y John Cena. 

Pese a que son iguales, las mellizas Bella tienen dos realidades distintas en la WWE: Nikki se ha caracterizado por no ser tan buena en el ring como su hermana, ni tampoco en el micrófono. Esto ha generado que sea Brie quien se haya destacado, además de aprovechar al máximo su casamiento con Bryan, quién hasta su lesión, disfrutaba el mejor momento de su carrera en la WWE. La relación de Nikki con Cena, es caldo de cultivo en Total Divas, pero hasta ahora no ha sido usada como parte de ningún feudo importante en la WWE.

Con Daniel Bryan fuera, la WWE se quebró la cabeza de como continuar un feudo que lleva exactamente un año en curso, cuando Triple H traicionó  a Bryan, dándole en bandeja de plata el título máximo a Randy Orton. Posteriormente en Wrestlemania, Bryan vence a Triple H y desde ahí la familia McMahon-Levesque ha buscado venganza. La fórmula para lograrlo, es a través de la mujer más poderosa en la historia de la WWE: Stephanie McMahon. 

Stephanie y Triple H, siempre consiguen el oro.

Stephanie y Triple H, siempre consiguen el oro.

La carrera de Stephanie en el ring es muy corta, en plena Era Attitude, empezó a tener relevancia, primero como la hija consentida de Vince y luego de la mano de Triple H, cuando el dominio de la facción McMahon-Helmsley era sin contrapeso. En ese año (mediados del 1999 a mediados del 2000), fue campeona femenina y luego su influencia sería mayor en el aspecto dirigencial, donde también arrastró a Triple H al puesto de poder que hoy sustenta, en otra relación que al menos puede catalogarse de “afortunada”. Quizás el momento más importante para Stephanie, fue el 1° de Enero de 2010, cuando su hermano Shane McMahondecidió desligarse de su puesto en la WWE, dejando en Stephanie y Triple H, el poder detrás de la figura más importante de la empresa Vince McMahon.

Luego que en Payback, Brie golpeara violentamente a Stephanie (en la repetición más vista del año), se ha desarrollado un feudo muy interesante, con ambas consiguiendo importantes logros, como la noche que Stephanie pasó en la “cárcel”, como anoche cuando las dos mellizas fueron vapuleadas por McMahon con la ayuda directa de Triple H. Si bien lo más probable es que del punto de vista luchístico, no veamos un gran combate, el enfrentamiento desarrollado hasta ahora, ha roto todas las expectativas previas y es un gran capítulo en el feudo que parece que continuará entre La Autoridad y su díscolo pupilo Daniel Bryan.

Para finalizar, y a riesgo de incomodar a los talibanes, me inclino a sostener que el feudo entre Brie Bella y Stephanie McMahon, es el que mejor trama ha tenido de cara a SummerSlam, y la apuesta comunicacional de ponerla en los Eventos Principales de RAW las últimas dos semanas, ha sido más que justificada y la pone al nivel de uno de los mejores enfrentamientos femeninos en la historia de la WWE.

¿Qué opinas de este feudo?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X