Resultados de WWE Stomping Grounds: Un avance, pero con importantes desafíos por superar

Falta todavía mejorar la narrativa en los storylines. Revisa los destacable y lo que quedará para el olvido.

Guía de: Lucha Libre

Ayer domingo 23 de junio, se llevó a cabo el evento Stomping Grounds desde el Tacoma Dome de Washington. El PPV fue un claro avance en relación a los shows previos de la WWE, pero lo cierto es que tampoco sorprendió mucho a nivel de narrativa, de cara a Summerslam, el segundo gran evento del año que será 11 de agosto de 2019 en el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá. Tampoco fue un avance en relación a lo mostrado por AEW y sobretodo NXT

Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.

LO BUENO

Seth Rollins celebra junto a Becky Lynch

Seth Rollins celebra junto a Becky Lynch.

El triunfo de Ricochet sobre Samoa Joe por el campeonato de Estados Unidos fue una grata sorpresa. Si bien nunca es bueno jugar a la papa caliente con un título y tampoco hacer perder a Joe tan seguido, Ricochet tiene un gran futuro en la compañía, y que le den la oportunidad de correr con un título es clara señal de que creen en él.

Si a estos le sumamos reconocimiento de sus pares en el backstage (incluido AJ Styles y Triple H), podemos ver a una WWE comprometida con su reinado.

Las dos peleas en parejas de la noche, fueron de un nivel que hace dudar, porque la tag division no tiene el tiempo que se merece. Talento hay, capital de historias hay, y equipos también hay. Lo de anoche deja la reflexión de que el tema está en los creativos y la producción.

Por último, el Main Evento fue el plato fuerte de la noche. La narrativa de la pelea entre Baron Corbin y Seth Rollins fue extraordinaria, con una Lacey Evans de árbitro invitada que hizo todo para ganarse el odio de los fans cambiando las reglas de la lucha para que Corbin ganara. La llegada e intervención de Becky Lynch, no solo extiende la rivalidad entre los 4 luchadores, sino que es un reconocimiento en pantalla del romance en la vida real que tienen Rollins y Lynch.

Narrativo 101 sin lugar a dudas.

LO MALO

Drew McEntyre hace un año era el luchador que tenía todo el potencial para ser el mayor heel de la compañía y campeón, promediando este año.

Hoy, es una broma de ese pronóstico, y corre peligro de transformarse en el nuevo Braun Strowman si los creativos no hacen algo ya para salvar su personaje.

Su segunda derrota de la mano de Roman Reigns en menos de 3 meses literalmente enterró el capital del luchador y dejó con signos de interrogación todo el capital ganado desde su retorno a WWE.

A su vez, no existieron avances sustancial en los storylines, ni en la narrativa. Luego de este PPV podemos ver que Reigns seguirá su feud con Shane McMahon y Drew McEntyre, Seth Rollins seguirá envuelto con Baron Corbin, Becky Lynch lo mismo con Lacey Evans, y Bayley con Alexa Bliss. El único que se ve que avanzará a algo diferente es Kofi Kingston.

 

LO FEO

Los cruceros nuevamente en el pre-show rozan la injusticia. Consistentemente los luchadores de 205 Live dan espectáculo. Su show semanal es un buen programa de lucha pura e historias simples y efectivas. Por último, en los últimos 12 meses no han dado una sola pelea mala en eventos pagos.

Si no nos muestran a estos luchadores en mejores vitrinas, difícilmente la gente va a invertir interés en ellos. Es hora de dar oportunidades reales a los cruceros. Por esfuerzo, talento y calidad se lo merecen.

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

- Drew Gulak derrotó a Tony Nese y Tozawa para transformarse en el nuevo Campeón Crucero: Nota: 3,75 de 5

- Becky Lynch derrotó a Lacey Evans para retener el Campeonato Femenino de Raw: Nota: 2,5 de 5

- Kevin Owens y Sami Zayn derrotaron a The New Day: Nota: 4,25 de 5

- Ricochet derrotó a Samoa Joe para ganar el Campeonato de los Estados Unidos: Nota 3,25 de 5

- Daniel Bryan y Rowan derrotaron a Heavy Machinery para retener el Campeonato en Parejas de SmackDown!: Nota: 4 de 5

- Bayley derrotó a Alexa Bliss para retener el Campeonato Femenino de SmackDown!: Nota: 3,5 de 5

- Roman Reigns derrotó a Drew McIntyre: Nota: 3 de 5

- Kofi Kingston derrotó a Dolph Ziggler en un Steel Cage Match para retener el Campeonato de la WWE: Nota: 4 de 5​

- Seth Rollins derrotó a Baron Corbin con Lacey Evans como árbitro invitada: Nota: 4,5 de 5

Cuéntanos, ¿qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X