WWE NXT, el placer de la buena lucha y una parada obligada para fans del wrestling mundial

La marca de desarrollo de la WWE es el terreno de las mejores luchas y feud de la actualidad. Veamos por qué.

Guía de: Lucha Libre

nxt

Undisputed Era – WWE NXT

Para muchos la lucha libre, y en especial la WWE han perdido su encanto producto de los contratos televisivos y con sponsors que hacen del producto un show meramente comercial, muy alejado de la mística y arte de marcas del circuito independiente como Ring of Honor o New Japan Wrestling.

Dentro de esta jungla de billetes verdes que es el negocio de la lucha libre, existe una joya que es NXT, la llamada marca de desarrollo de la WWE que con programas semanales grabados de 1 hora (los miércoles a las 9pm a través de la WWE Network y Fox Sports) viene dando peleas de calidad periódicamente desde hace años.

El sueño de Triple H, COO, luchador y parte de la familia propietaria de la WWE, fue simple.

En el año 2010 comenzó a crear una división basada en Orlando, donde luchadores de las escuelas de la Compañía y otros atletas de los circuitos independientes pudiesen hacer la transición a las marcas mayores Raw y Smackdown!.

Con un esquema semanal de 3 luchas y 3 segmentos por hora, y 4 PPVs anuales (Los TakeOver), NXT no sólo se ha vuelto semillero de nombres que hoy brillan en las grandes ligas (como Charlotte, Bayley, Becky Lynch, Sasha Banks, Big E y Roman Reigns por nombrar a los más destacados).

También ha traído del circuito independiente y la MMA a figuras descollantes como Samoa Joe, Kevin Owens, Sami Zayn, Shinsuke Nakamura, Finn Balor, Seth Rollins, Asuka, Adam Cole, Roderick Strong, Matt Riddle, Ricochet, Tomasso Ciampa, Johnny Gargano y otros.

Por lo demás, ha dado joyas de la lucha como el feud entre Tomasso Ciampa y Johnny Gargano, y luchas Match of The Year Candidate como Sami Zayn vs Shinsuke Nakamura, Bayley vs Sasha Banks, Kevin Owens vs Finn Balor, el War Games de TakeOver War Games II, Neville vs Sami Zayn, el mismo Zayn vs Cesaro o Charlotte vs Natalya, por nombrar sólo algunos.

Los NXT TakeOver, sus PPV, son sin lugar a dudas un “must” para cualquier fan de la lucha, donde en aforos pequeños (25mil personas máximo) se respira ese aire indie del wrestling que dan un halo de intensidad que ha enamorado a la crítica especializada de la lucha.

De la mano de trainers como Sara Amato, William Regal y Matt Bloom, NXT ha dado la base de hitos como el Women´s Revolution que propulsó la lucha femenina a niveles nunca antes vistos, pero también ha tenido puntos negros a considerar, dado el mal manejo de los libretistas de Raw y Smackdown! que no han sabido hacer la transición y dar impulso a figuras y promesas del wrestling, como The Revival, The Waytt Family, SanitY, Bobby Roode, Shinzuke Nakamura, Rusev o Asuka.

Estos luchadores, producto de malas decisiones creativas han perdido credibilidad e impulso al punto de llegar a ser una sombra de sus mejores versiones.

Pese a esto, NXT hoy por hoy es una parada obligada para los fans del wrestling mundial.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X