Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados Extreme Rules, lo que la gente quería ver en un PPV

Luego de un decepcionante Wrestlemania 28, la WWE tuvo la oportunidad de enmendar el rumbo con un PPV del cual nadie esperaba nada. Lo cierto es que se superaron ampliamente las expectativas.

La verdad es que no tenía muchas expectativas de este evento y lo cierto es que Extreme Rules se transformó en el mejor PPV de lo que va en el año, algo lejos de las predicciones que varios teníamos, con puntos bajos por cierto, pero con 4 sólidas peleas que se agradecen de sobremanera. Repasemos:

Fuente: WWE

- Santino derrotó a The Miz por el US Title:  Este pelea fue parte del Pre Show que se dio en exclusiva vía YouTube y tenía como finalidad enganchar a la audiencia, algo que logró a medias. Una pelea discreta, de algo más de 5 minutos que vio a The Miz tomar la acción y a Santino retener su título.

Lo cierto es que ya da pena ver a Mike Mizanin, sobre todo si se recuerda que hace un año, él era el main event de este mismo PPV en una extraordinaria lucha contra Cena y Morrison.

La verdad, esta pelea no fue nada del otro mundo.

Veredicto: Un 3 de 7. Nada para recordar.

Fuente: WWE

- Randy Orton derrotó a Kane en un Fall Counts Anywhere Match:  Este tipo de pelea siempre es propensa al fracaso ya que se requiere mucha experiencia para hacer que la acción visual no se diluya llenando espacios en una arena.

Orton y Kane son ya veteranos y supieron cumplir con esto, usaron la arena como escenario y guardaron lo mejor de la acción para el ring algo que se agradece. Sin lugar a dudas una pelea sólida que cierra este feud entre los dos luchadores.

Veredicto: Un 5,8 de 7. Buena pelea.

Fuente: WWE

- Brodus Clay derrotó a Dolph Ziggler:  Me molesta lo que están haciendo con Dolph Ziggler, alguien que sin lugar a dudas tiene el potencial para estar mucho más arriba en el roster y no estar ayudando a elevar a un luchador tan limitado como Brodus Clay.

Si a esto le agregamos la presencia por un lado de Hornswoggel y por otro de Jack Swagger y Vicky Guerrero (los Hornswoggel de Dolph Ziggler).

La pelea mostró el esfuerzo de Ziggler por hacer a Clay un luchador creíble y por otro lado al Funkasaurus demostrando que de credibilidad no tiene nada.

Veredicto: Un 2 de 7. Filler crap como se diría en inglés.

Fuente: WWE

-   Cody Rhodes derrotó al Big Show en un Tables Match por el Intercontinental Title:  Cuando se anuncio que esta sería una pelea de mesas sentí que esta lucha tendría los elementos para sacar la pega adelante, es decir, un Rhodes escapando del Show para lograr con una pillería ganar la pelea.

Lo cierto es que vimos una lucha en extremo floja, corta (no duró más de 5 minutos) y que dejó al Show como un gigante con fuerza, pero tonto al regalar por un error la pelea (atravesó la mesa con el pie al apoyarse en ella). Por otro lado Rhodes se vió en extremo débil en la victoria, algo acentuado por la paliza que le dio el Big Show luego de terminado la pelea.

Veredicto: Un 1,5 de 7. Los dos luchadores lucieron muy mal.

Fuente: WWE

- Sheamus derrotó a Daniel Bryan en un 2/3 Falls Match por el World Heavyweight Title:  13 meses demoró la WWE en dar una oportunidad para esta lucha luego de dos escándalos en Wrestlemania.

13 meses que se pagaron con creces, ya que lo visto ayer fue un verdadero espectáculo de psicología luchística donde Sheamus se validó como campeón y Daniel Bryan pese a la derrota se vio solidísimo demostrando que es el luchador más talentoso del roster de la WWE en la actualidad.

Veredicto: Un 6,5 de 7. Valió la pena la espera, una gran pelea.

Fuente: WWE

- Ryback derrotó a Aaron Relic y Jay Hatton: ¿Quiere hacer que un luchador desconocido (por la masa) siga siendo desconocido? Bueno hágalo luchar contra luchadores desconocidos en una pelea que no le importa a nadie.

No entiendo eso de elevar a un luchador contra jobbers, es algo que no sólo mata el clima, sino que mete a la audiencia en una confusión generalizada. Ryback (o Skip Sheffield de Nexus) a demostrado que algo (sólo algo) de pasta tiene, si lo quieren hacer debutar en un PPV debe ser contra luchadores creíbles, de lo contrario nadie se acordará de el al día siguiente.

Veredicto: Un 0 de 7. No amerita comentarios.

Fuente: WWE

- CM Punk derrotó a Chris Jericho en un Chicago Street Fight por el WWE Title: Sin lugar a dudas la pelea de la noche. 10 minutos de inicio algo lentos que sirvieron de preludió para los 10 minutos finales que fueron de una intensidad notable. Se vió un buen uso de las armas, de elementos externos como la hermana de CM Punk y una emocionalidad que si bien no superó a la de Money in The Bank cuando Punk peleó contra Cena, dejó en claro que el campeón de la WWE jugaba de local en su natal Chicago.

Notable pelea que superó levemente a la de Wrestlemania 28 y que se posiciona como Match of the Year Candidate Match.

Veredicto: Un 6,7 de 7. Una gran coronación de un feud que no llenó las expectativas pero que entregó dos peleas notables.

Fuente: WWE

- Layla derrotó a Nikki Bella por el Divas Title:  Esta pelea era el rematch de Beth Phoenix contra Nikki Bella luego de su derrota en el episodio de Raw de la semana pasada, pero se cambió porque la Glamazon no estaba lista para pelear tras su lesión (falsa) en el tobillo.

Se pensó que el nuevo rival sería Kharma (algo muy rumoreado en foros y redes sociales) pero nos entregaron el retorno de Layla que volvió luego de una lesión de 11 meses a los rings y que obviamente todavía no se logra sacar el óxido. Peor aun, su regreso pasó desapercibido ya que todos esperaban a la ya mencionada Kharma.

Veredicto: Un 1 de 7. Pésimo booking.

Fuente: WWE

- John Cena derrotó a Brock Lesnar en un Extreme Rules Match:  Esta no fue una lucha, fue una pelea entre dos perros que se alejó gratamente de los cánones PG-13 que han teñido a la WWE en el último tiempo. En el regreso de Brock Lesnar a los rigns de la WWE tras 8 años de ausencia se notó riesgo, hubo sangre, animalismo (con el ex campeón de la UFC limpiando su guante ensangrentado con su pecho), y un final que fue un booking por cierto inteligente, ya que si bien Cena ganó la pelea, la batalla la ganó un Lesnar que pese a la derrota sacó lo mejor de John Cena viéndose fuerte y dominante al punto de dejar mal trecho a su rival. Acá hablamos de esas peleas donde podemos decir que al ganador le sacaron literalmente la cresta.

Veredicto: Un 6 de 7. Cumplió con las expectativas del retorno de Lesnar y se contó una buena historia en el ring.

Resumen Final: Extreme Rules fue un show sólido con 4 peleas sobre la media y 4 peleas restantes que si bien fueron flojas sirvieron de respiro por lo corta que fueron (y lo intensas de las otras peleas). Sin lugar a dudas acá hablamos del mejor evento en lo que va del año con peleas reivindicatorias no sólo para la WWE sino que para varios luchadores como Orton, Kane, Sheamus, Daniel Bryan y el mismo Cena. ¿Valió las 7 lucas que vale arrendar el PPV? Con creces.

Veredicto Final: Un 6,2 de 7.

Y ustedes, ¿Qué nota le ponen a las peleas y el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X