Resultados y Análisis de NXT TakeOver 31: Nace una nueva estrella de la lucha libre

El evento se desarrolló en el Performance Center de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Ayer, Ayer, 4 de octubre desde el Performance Center de la WWE en Orlando, Florida, se llevó el tradicional evento de NXT.

Y lo cierto es que luego de las casi 2:30 minutos de show, vimos el nacimiento de una estrella en la figura de Kyle O´Reilly. El miembro de Undisputed Era no sólo fue parte de una de las mejores luchas en lo que va del año en la WWE, sino que demostró que es mucho más que un gran luchador en parejas, y que su nombre debe seguir en solitario de aquí en adelante.

Veamos los resultados del evento:

Damien Priest derrotó a Johnny Gargano para retener el Campeonato de Norteamérica:

 

Es muy difícil ver una mala lucha de Gargano, de hecho es muy difícil ver una lucha que no sea buena de él. Esta es tal vez su más baja presentación en meses, y fue en una muy buena pelea, que vio a Priest retener el Campeonato de los Estados Unidos en una disputada gresca.

Priest es el futuro, Gargano de cambiar de aires pronto, por mucho que él sea NXT, debe buscar mejores aires en SmackDown! o Raw. Ojalá el draft lo mande a pastos más verdes, ya que en la marca amarilla ya lo logro todo.

Nota: 3,5 de 5

 

Kushida derrotó a The Velveteen Dream:

 

Kushida logró lo que necesitaba, posicionarse como un luchador serio y en serio, en NXT. El tema es que algo pasa con los luchadores japoneses en la WWE. Su estilo, no logra adaptarse nunca a lo que es la lucha estadounidense, o a lo menos el de la empresa de Vince McMahon, y al ver al ex NJPW, es imposible sentir que le pasará lo mismo que a muchos grandes atletas nipones, que quedan en la intrascendencia.

Por otro lado, The Velveteen Dream necesita dos cosas 1) Ser escrito fuera de pantalla por un buen tiempo 2) Cambiar su personaje hipersexualizado. El luchador es tal vez el más talentoso proyecto a futuro en la WWE, pero las acusaciones de abuso sexual a menores que hoy enfrenta lo están matando, y su gimmick no lo ayuda en nada.

El heel turn de Kushida y posterior ataque contra Dream podría lograr estas dos cosas. Hoy el estadounidense necesita tiempo afuera mientras se prueba su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputan.

Nota: 3 de 5

 

Santos Escobar derrotó a Issaiah “Swerve” Scott para retener el Campeonato Crucero:

 

Escobar es el primer Campeón Crucero que defiende su título en un TakeOver, y valió la pena la oportunidad.

Ambos luchadores dieron un sólido espectáculo, que sólo sobre el final, y dado un overbooking con múltiples interrupciones logró ensuciarse.

El Campeón y su stable “El Legado del Fantasma” pueden dar mucho en NXT, y ya tienen varios arco argumentales en curso.

Fue la decisión correcta dejarle el título al latino, pese a que el final de la lucha fue confuso y mal desarrollado.

Nota: 3 de 5

 

Io Shirai derrotó a Candace LaRae para retener el Campeonato Femenino de NXT:

 

Tremendo esfuerzo de dos grandes luchadoras que nos deja varias reflexiones.

La primera, todos los meses en que NXT desperdició el talento de LaRae mostrándola solo como la señora de Johnny Gargano. La segunda, Io Shirai es una tremenda luchadora que tal vez podría romper la suerte de los luchadores japoneses en la WWE (hasta ahora sólo Asuka, y con mucho esfuerzos y manchas lo ha logrado).

Finalmente, la irrupción vía video de Toni Storm, y el retorno de Ember Moon dan cuenta de una división femenina de NXT que está y estará en llamas.

Nota: 4 de 5

 

Finn Balor derrotó a Kyle O´Reilly para retener el Campeonato de NXT:

 

Lo que vimos anoche fue el nacimiento de unas estrella. Kyle O´Reilly demostró todo lo que los que lo conocemos de los circuito independiente sabíamos que podía dar como solitario.

En una clínica de lucha técnica sin pausa, el Undisputed Era reclamo su lugar en el main event de NXT, haciendo de underdog frente a un Finn Balor que tapó bocas demostrando que le quedan muchas buenas luchas en el cuerpo aun.

La pelea fue el paquete perfecto de intensidad, dramatismo, y un cierre post lucha con un supuesto ataque de Ridge Holland a Adam Cole, el arribo de Roderick Strong y Bobby Fish en ayuda de su líder, y un sinfín de preguntas que nos dejan con ganas de ver el próximo capítulo de NXT.

Tremendo cierro de evento.

Nota: 5 de 5

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios