Inicio » Lucha Libre » Equipo

Samoa Joe es sancionado por un mes por doping positivo

El luchador estará inactivo hasta el 24 de marzo.

samoa joe
Una nueva ola de dopings positivos está manchando a la WWE. A las suspensiones que ya cumplieron Robert Roode y Andrade, se suma ahora Samoa Joe, siendo el tercer sancionado en 2 meses por consumo de sustancias prohibidas.

La razón del aumento de los casos pasa por un cambio de metodología en la toma de muestras, incorporando ahora controles sorpresa, donde médicos de la Compañía llegan sin aviso a la casa de los luchadores a realizar la inspección.

Por el lado de Joe, es un pésimo momento, ya que viene saliendo de una lesión, estamos a poco más de un mes de Wrestlemania 36, y para cuando el luchador cumpla con su castigo, quedarán apenas 9 días para el evento, por lo que se ve improbable que sea parte del máximo show anual de lucha libre, justo cuando estaba inmerso en una rivalidad con Seth Rollins.

Desde la muerte de Chris Benoit, la WWE ha desarrollado una política de tolerancia cero al doping, donde a la tercera sanción un luchador es desvinculado para siempre de la Compañía. La única excepción es la marihuana, que sólo lleva una multa de 2500 dólares.

En el pasado, figuras como Jim Ross, han hecho polémica y noticia por defender el uso de sustancias prohibidas en la lucha libre.

Más sobre Lucha Libre