Inicio » Lucha Libre » Equipo

Undertaker vs Triple H: Dos leyendas para encender Wrestlemania

Por tercera vez se enfrentarán el Undertaker y Triple H en Wrestlemania 28 prometiendo poner fin a una seguidilla de luchas que están en los anales de la historia. Esta vez un Hell in a Cell será el contextos donde los dos sobrevivientes de una generación dorada lucharán por algo [...]

Undertaker vs Triple HSemana 1
– Taker: ¿Quiéres pelear conmigo?
HHH: No.

Semana 2
– Taker: ¿Quiéres pelear conmigo?
HHH: ¡Noo!

Semana 3
–  Taker: ¿Quiéres pelear conmigo?
HHH: ¡¡¡Nooo!!!

Semana 4
– Taker: ¿Quiéres pelear conmigo?
HHH: ¡¡¡¡Noooo!!!!
Taker: Ah, Shawn Michaels es mejor que tú y tu mamá es gorda y fea.
HHH: Bueno, peleemos, pero que sea un Hell in a Cell.

Fue así como se gestó la pelea de este año en Wrestlemania 28 entre el Undertaker y Triple H. Lo cierto es que dada la envergadura de estos dos luchadores, y la historia que tienen juntos no se necesitaba más.

El Taker y HHH se enfrentaron el año pasado en Wrestlemania 27 en lo que fue una de las mejores peleas del año. Era su segundo enfrentamiento en el gran evento de todos (el primero fue en Wrestlemania 17) y la lógica que quedó fue que Triple H vendió su derrota extremadamente cara, dejándo a un Undertaker literalmente K.O, por lo que el Deadman este año va por un revancha que le permita ganar inapelablemente.

Muchos fans no querían ver esta pelea, yo sí, por varias razones. Uno, pienso que a estas alturas el invicto del Undertaker debe mantenerse sí o sí, por lo que un talento joven no es la opción, debe ser un luchador probado que no pierda nada saliendo derrotado y Triple H era el único disponible hoy (John Cena, el otro candidato, peleará con La Roca).

Segundo, creo que el Undertaker está gastando sus últimos cartuchos y se merece alguien a su altura y vuelvo al primer argumento, Triple H era el único disponible hoy.

Lo cierto es que la pelea tendría como aditivo a Shawn Michaels como árbitro invitado (puede que todavía lo incluyan), lo cual le daba un sabor distinto a la pelea, sabiendo que fue el Undertaker el que retiró a HBK en Wrestlemania 26, pero nadie esperaba el giro creativo de la WWE que fue hacer de esta lucha un Hell in a Cell match.

¿Me motiva esto? La verdad es que me preocupa. En el pasado TLC, Triple H y Kevin Nash pelearon un ladder match que encendió las alarmas del riesgo que implica poner a dos veteranos a pelear una pelea de este riesgo, un Hell in a Cell match es peor.

Segundo antecedente, el último HIAC match del Undertaker fue contra Kane hace poco más de un año, y el resultado fue en extremo decepcionante dada la edad de los dos luchadores.

Con esto no asevero que la pelea vaya a ser mala, simplemente estoy diciendo que el éxito de esta dependerá netamente de cuanto riesgo quieran correr dos luchadores que sumarán 93 años en el ring.

Mi humilde opinión es que esta es la última lucha del Taker. Mark Callaway y Paul Levesque son dos luchadores que siempre se han caracterizado por dejarlo todo en el ring, y no veo que el Deadman quiera celebrar su 20 a 0 en Wrestlemania (ó 19 a 1 si pierde) con una pelea mediocre. Por lo mismo dejará todo, absolutamente todo, dentro del cuadrilatero para que la pelea sea un éxito, aun cuando esto le implique quemar toda su pólvora restante.

La pregunta del millón y con la cual cierro esta nota es ¿Les dará el físico para esto?

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X