Inicio » Lucha Libre » Equipo

Wrestlemania X-Seven, claves del fenómeno PPV de una época

Si pudiésemos hablar del mejor PPV de la WWE de la historia, no pocos dirían que fue Wrestlemania X-Seven. El evento marcó a una generación como el fin de una época inolvidable en la lucha libre. Veamos por qué.

Wrestlemania X-Seven

1.- El Line-Up: 11 peleas que formaron un mix que mezcló peleas intensas con descansos de forma perfecta. Partió la pelea que debía abrir, las peleas relleno fueron puestas luego de peleas muy intensas lo cual bajo positivimante la intensidad de la audiencia y el cierre fue el mejor posible. Un ejemplo de booking.

2.- Los comentaristas: Muchos miran a huevo la labor de los comentaristas. Pero la dupla Jim Ross / Paul Hayman le dieron un dramatismo al evento impensado. Ojo con la labor de Paulie, que hace ver a Jerry “The King” Lawler como una basura, y el cierre de JR en el main event a la altura de los momentos más icónicos de Pedro Carcuro.

3.- Las peleas: 4 peleas cinco estrellas (The Rock vs Austin, el TLC, Benoit vs Angle y el Undertaker vs Triple H) no es algo que se vea en cualquier PPV. A su vez, 3 peleas sobre la media (Chris Jericho vs Regal, Kane vs Raven y el Big Show y Shane vs Vince McMahon), hacen de este evento uno de los más estelares de la historia.

4.- El Contexto: El fin de una época. El Attitude Era fue sin lugar a dudas un lustro que marcó a una generación completa, y que con este PPV se cerró. Wrestlemania X-Seven fue la forma más gloriosa de cerrar una de las épocas más gloriosas de la historia del entretenimiento deportivo.

5.- El TLC: Una de las mejores peleas de la historia de la lucha libre que se traduce en una brutalidad extrema. Esta pelea dejó sin respiro a quienes la vieron por primera vez, y causa admiración a todos los que la hemos vuelto a ver.

6.- Las peleas relleno: Este evento muestra lo necesaria que son las peleas de relleno para menejar el ritmo de la audiencia. Dice el mito que el Gimmick Battle Royal sería entre la pelea de Triple H y el Undertaker y el Main Event. Bueno, luego de lo visto en el TLC se decidió cambiar el orden ya que la pelea fue tan intensa que se necesitaba dar un relajo a la audiencia.

7.- El Main Event: Para muchos ver a The Rock vs Stone Cold era un broche de oro. Ahora, el final que se vio, con Steve Austin aliándose con Vincent Kennedy McMahon para derrotar a Dwayne Johnson dejó a todo el mundo en shock. Si bien Stone Cold recibió vítores cuando le hizo el pin a La Roca después de 11 silletazos en la espalda, cuando éste se dio la mano y compartió una cerveza con quien fuera por 3 años su némesis, la pifiadera fue total. Uno de las mejores peleas de la historia de Wrestlemania.

Resultados:

  • Chris Jericho derrotó a William Regal por  el Campeonato Intercontinental
  • Tazz y APA derrotaron a Right to Censor
  • Kane derrotó a Raven y el Big Show por el Campeonato Hardcore
  • Eddie Guerrero derrotó a Test por el Campeonato Europeo
  • Kurt Angle derrotó a Chris Benoit
  • Chyna derrotó a Ivory por el Campeonato Femenino
  • Shane McMahon derrotó a Vince McMahon (con Mick Foley como árbitro especial)
  • Edge y Christian derrotaron a The Hardy Boyz y The Dudley Boyz por el Campeonato en Parejas
  • The Iron Sheik ganó una Gimmick Battle Royal
  • The Undertaker derrotó a Triple H
  • Steve Austin derrotó a The Rock por el Campeonato de la WWF

¿El mejor PPV de la historia? Se abre el debate.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X