WWE aplaudió el regreso de algunas de sus estrellas

Luego de un evento emotivo, pero discreto, la WWE se la jugó por una serie de regresos, de cara a un segundo semestre, que esperemos tenga mucha más emoción.

Guía de: Lucha Libre

El RAW del día Lunes se vislumbraba como interesante, debido a que John Cena empezaba su decimoquinto reinado como Campeón Máximo, que lo pone a uno de romper el récord de Ric Flair. Como comentamos en el análisis previo, la WWE se la jugó por un campeón reconocido, en vez de arriesgar sus títulos en otro de los participantes consagrados o darle la posibilidad a un nuevo campeón. Por otro lado, Seth Rollins se consagró como el principal encargado de liderar el futuro de la compañía, con un contrato que casi le asegura un Campeonato a futuro, sobretodo contando con el apoyo de Triple H y La Autoridad. 

En el desarrollo del programa, las expectativas fueron aumentando con el anuncio de dos noticias importantes: la defensa de Cena en Battleground de sus cinturones, en una Fatal 4-Way, contra tres que ya habían sido sus rivales la noche anterior: Randy Orton, Roman Reigns y Kane. Por otro lado, se informó que la lesión de Bad News Barrett le impediría volver en el corto plazo, con lo que se declaraba su Campeonato como vacante y se pactaba una Batalla Real en el mismo evento, para coronar un nuevo campeón.

Pero lo mejor vendría después, con el regreso de una serie de personajes que habían desaparecido de pantalla, lo que genera mayores posibilidades de desarrollar nuevos feudos de cara a los eventos del segundo semestre, en especial Summerslam.

Revisemos los regresos.

The Great Khali.

Khalí regresó venciendo a Damien Sandow.

Khalí regresó venciendo a Damien Sandow.

Cuando parecía que Vince McMahon hacía su regreso a la WWE, se reveló que no era nada más que otro de los personajes de Damien Sandow, cuya ofensa fue repudiada por Stephanie McMahon, y tuvo que enfrentarse al gigante hindú que estaba fuera de la acción desde Wrestlemania, donde estuvo en la Batalla Real en honor a André el Gigante.

The Miz

The Miz haciendo su entrada a RAW.

The Miz haciendo su entrada a RAW.

Luego de anunciarse con bombos y platillos el retorno de una estrella que además era exitoso en otras plataformas, los rumores apuntaron a muchos nombres. La sorpresa sería mayúscula cuando apareció El Miz en la Rampa, que si bien cumplía con dichas características, su condición de exitoso en ambas era más que cuestionable. Su regreso no generó cambios en su arrogante personaje, claro que la sorpresa no terminaría con él.

Chris Jericho.

Chris Jericho hizo gozar al público con su regreso.

Chris Jericho hizo gozar al público con su regreso.

Luego de aguantar el discurso personalista del Miz, la verdadera sorpresa hizo su aparición: Chris Jericho volvió luego de casi un año de ostracismo, donde muchos apostaron por el retiro definitivo del luchador, sin embargo el ring pudo más. Luego de golpear al Miz, Jericho fue atacado por la famila Wyatt por razones desconocidas, aunque está claro que nuevamente Y2J viene en apoyo de una superestrella que necesita de un buen empuje para posicionarse dentro de los eventos especiales.

AJ Lee.

AJ Lee es la nueva campeona de las Divas.

AJ Lee es la nueva campeona de las Divas.

Luego de Wrestlemania, AJ Lee pasó a tomarse un tiempo fuera, donde muchos hablaron que la principal razón de dicho exilio era la asociación de su figura a la de CM Punk, y un posible embarazo. Es por eso que cuando AJ regresó el Lunes para hacerle frente a la nueva campeona Paigela sorpresa fue mayúscula, y aumentó más aún cuando AJ venció rápidamente a Paige recuperando su título. Parece ser que esto llega a refrendar el hecho del descontento al interior del compañía con el reinado de Paige y además poner en el tapete el tema de Punk, cuya resolución final tendremos seguramente este mes.

Sin duda, un RAW que se ubica entre los mejores del año.

¿Cuál fue tu regreso favorito?

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X