Fieltro: juego, color y creación en objetos cotidianos

Figuras y juguetes en fieltro, así como frutas y alimentos elaborados con gran maestría.

Guía de: Manualidades y Artesanía

El fieltro es un material tan noble que permite elaborar innumerables creaciones, no solo en prendas de vestir sino en accesorios y adornos.

Fieltros

Foto: fairyfox

He publicado algunos artículos sobre diferentes técnicas que les pueden mostrar su proceso.

Y las capacidades de cada artesana se ven reflejadas en la perfección de sus obras, como las que les presentaré a continuación.

Fieltros

Foto: fairyfox

Julie Hu vive en Beijing China con su hija de 4 años.

Fue Ingeniero mecánico, sin embargo ahora está enfocada en trabajar figuras y juguetes en fieltro, así como frutas y alimentos, y provee los materiales y los patrones para elaborar sus figuras.

Fieltros

Foto: fairyfox

Está interesada en el arte desde hace más de diez años. La primera vez que entró en contacto con el fieltro fue cuando hizo un juguete para su hija, y luego lo mostró en Internet, algunas personas lo vieron y quisieron comprarlo de inmediato. Pero ella no quería hacer el mismo juguete por segunda vez sino que podría diseñar los patrones para que cada persona fuera capaz hacer los juguetes por sí mismas. Por eso actualmente vende  instrucciones y patrones con mucho éxito.

Fieltros

Foto: fairyfox

Como estudió ingeniería mecánica, no es un problema para ella diseñar los modelos en 3D. Le gusta este tipo de trabajos y por lo general su inspiración viene de la construcción, exposición de arte, la comida en el restaurante, etc.

Usa fieltro para su trabajo porque es seguro y fácil de usar. Y por supuesto es un material amigable para los principiantes y el dibujo es fácil de entender, así como el procedimiento.

Fieltros

Foto: fairyfox

Cuando la inspiración viene, primero dibuja un bosquejo en papel, luego prepara el dibujo y elige los colores adecuados. Toma fotos durante el proceso de hacer el prototipo, más tarde las fotografías se utilizarán en las instrucciones y el patrón.

Fieltros

Foto: fairyfox

Esta actividad es tanto su trabajo como su hobby.

Tiene también otras actividades como dibujar imágenes, cocina, pastelería.

Fieltros

Foto: fairyfox

En una palabra ¡le gustan todas las obras de arte hechas a mano incluyendo la comida!

Y un detalle: Nunca repite un diseño, lo cual nos muestra su inagotable creatividad.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X