Fieltro: Mundos de color y vellón

Excepcional trabajo incorporando fibras naturales en el proceso de afieltro y aplicaciones, como son: el bambú, lino,seda, vellón de alpaca y diferentes tipos de vellón de lana de oveja.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Una de mis técnicas artesanales favoritas es el fieltro. Me maravilla cómo la lana pura adquiere los colores más espectaculares y luego de un proceso creativo se transforma en una pieza de vestuario original. Tener un chal de fieltro es sentirse única, es ser poseedora de algo que se hizo a mano solo para mí, y eso es lo mejor para cualquier mujer.

Fieltro

Foto: Janaina Mella

En mi artículo sobre fieltro les conté sobre su proceso de elaboración, pero ahora quiero compartir con ustedes el trabajo de una gran diseñadora.

Fieltro

Foto: Janaina Mella

Janaina Mella nació en Brasil, pero vive en Chile desde pequeña.

Es diseñadora Industrial con 3 años de experiencia en el diseño y confección de accesorios, complementos y vestuario en fieltro.

Fieltro

Foto: Janaina Mella

Sus conocimientos básicos los aprendió de Jorge Fredes. Comenzó a experimentar con distintas texturas y colores lo que le impulso a capacitarse en temas relacionados con el area del fieltro y teñidos de vellon de lana.

En su afan de perfecionarse ha participado de workshops y seminarios en Chile y el extranjero, tanto de diferentes tecnicas del afieltrado como de teñidos con tintes naturales.

Fieltro

Foto: Janaina Mella

Tiñe ella misma sus lanas y vellones, experimentando con anilinas y pigmentos naturales. De igual modo, experimenta con diferentes tejidos de soporte para la técnica del nuno, tambien incorporando otras fibras naturales en el proceso de afieltro y aplicaciones, como son: el bambu, lino,seda, vellon de alpaca y diferentes tipos de vellon de lana de oveja.

Fieltro

Foto: Janaina Mella

Su pasión es trabajar con el vellón de lana, por que le da libertad de expresarse a través del color, es versátil y puede crear composiciones y combinaciones de colores y dibujos, creando piezas únicas salidas de su imaginación. Cada pieza esta hecha completamente a mano, una por una y con todo el cuidado y delicadeza que merece un producto natural y noble como es el vellón.

Fieltro

Foto: Janaina Mella

Janaina imparte cursos y seminarios de fieltro y periodicamente  realiza cursos y seminarios para compartir este espectacular oficio.

Comercializa sus productos entregando piezas a diferentes tiendas del país.

Fieltro

Foto: Janaina Mella

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X