Impresionante: ¿es Fotografía o es pintura?

Estos paisajes de verano nos transportan a momentos felices, y pensamos que son fotografías...

Guía de: Manualidades y Artesanía

Últimamente me he topado frecuentemente con artistas del género hiperrealista sea en dibujo o pintura, como en mi último artículo sobre un dibujante extraordinario.

En esta oportunidad cuando vi estas fotos me llamó la atención la luminosidad de la fotografía… pero mirando mas atentamente descubrí que lo que veía no era una foto ¡sino la tela de un cuadro!

Este es el alucinante trabajo de Leah Giberson,  a quien definen como “una pintora hiperrealista norteamericana que sorprende ya no sólo por su impecable técnica, también por los temas que trata, paisajes urbanos y objetos como casas rodantes o sillas”.

El punto de partida es siempre basado en fotografías de lugares, casas solitarias, objetos y lugares sin personas alrededor, que luego pinta con un aire de abandono con acrílicos sobre madera, algunas veces recicladas y utilizando técnicas digitales y algún que otro bordado.

Sus escenas son en general evocaciones del verano, con el sol reflejado en sus casas rodantes, esas redondeadas metálicas que tienen un aire pop, en atmósferas tan reales que podemos sentir el calor del sol sobre la cara.

La situación de cada cuadro nos transporta a situaciones tranquilas, momentos de relajación, paseos y momentos agradables.

Por qué no decirlo, los cuadros de Leah nos transmiten felicidad a través de los reflejos de la luz en los objetos.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X