Papel: Mundos mágicos que emergen de libros

Artista que da vida al papel impreso, muchas veces procedente de libros, con los que crea fantásticas esculturas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Son varios ya los artículos que he publicado sobre personas que trabajan con papel. Y es que este material tiene la riqueza de permitir tantas posibilidades que nunca dejo de asombrarme.

Papel

Foto: Su Blackwell

Soy una adoradora de los cuentos y de los mundos fantásticos, y esta vez encontré a alguien que plasma todo aquello que soñamos cuando somos niños y nos leen un cuento.

Papel

Foto: Su Blackwell

Su Blackwell es una artista inglesa y directora artística, que utiliza libros y papel como soportes para crear sus esculturas.

Papel

Foto: Su Blackwell

Sus manos esculpen los personajes y los espacios o paisajes en los que se desarrollan las historias de los libros y cuentos que utiliza, creando mundos mágicos que emergen de una forma sorprendente.

Papel

Foto: Su Blackwell

Si el papel ha servido tradicionalmente como soporte de la idea escrita, Su  Blackwell da un paso más allá y lo utiliza para sustanciar a los personajes y paisajes de los libros y cuentos en los que se encuentran, creando obras de una gran riqueza plástica y una belleza poética.

Papel

Foto: Su Blackwell

Además de su trabajo con las esculturas/libro, tiene también un interesante trabajo en instalaciones y otros proyectos.

Papel

Foto: Su Blackwell

Sus creaciones tienen un nivel de meticulosidad asombroso.

Papel

Foto: Su Blackwell

Busca libros de segunda mano y luego pasa meses cortando cuidadosamente cada uno para transformarlo en un espectacular modelo de papel, solo usando las páginas que ella corta por sí misma.

Papel

Foto: Su Blackwell

Sus principales herramientas son un cortador bisturí y toneladas de imaginación. Con estos dos elementos da vida al papel impreso. Realmente una artista que sale de los cánones conocidos en este material espectacular que es el papel.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X