Pasen a ver un parque de diversiones… ¡a crochet!

Primera zona de juegos realizada con esta técnica en Japón. A partir de entonces ha creado varios más.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hace un tiempo publiqué un artículo sobre intervenciones urbanas a crochet, iniciativas que alegran nuestra ciudad. Y cómo esta es una técnica excepcional siempre encuentro algo que me sorprende. Lo curioso es que entre fotos de bufandas o calcetines aparece una de ¡un área de juegos para niños!

A mediados de la década de 1990, la artista japonesa Toshiko Horiuchi MacAdam mostró una obra a escala realizada a crochet en una galería de arte cuando dos niños traviesos se le acercaron y le preguntaron si se podían subir a la escultura que se asemejaba a una colorida hamaca. Ella estuvo de acuerdo con nerviosismo y observó con cautela cómo los niños se subieron en su obra suspendida. Y así nació una idea.

Casi tres años después MacAdam abriría su primera gran zona de juegos a crochet en conjunto con TIS & Partners Ingenieros y arquitectos paisajistas Takano Landscape, que se ubicó en el Hakone Open air Museum de Japón. Desde entonces, ha creado varios “playscapes” o parques de juego adicionales alrededor de país.

Esto nos demuestra que las manualidades pueden también tener un lugar preponderante en una ciudad.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X