¿Realidad o ilusión? Otra expresión de arte callejero

Podemos pensar que estamos ante un desastre natural, pero si miramos de otro lado, es solo una pintura en el pavimento.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Imaginémonos caminando por una calle cualquiera de una ciudad alemana de tamaño medio… De improviso una escena apocalíptica nos remece: La calle se ha roto formándose un precipicio, del suelo salen llamas y más adelante flujos de lava junto a un mar embravecido. No pareciera que está ocurriendo un desastre en la ciudad, ya que cerca los autos siguen pasando y los transeúntes siguen con su rutina diaria. Sin embargo frente a nosotros nada es como lo era antes.

Una fuerza de la naturaleza se abre camino. Pero sin embargo, las apariencias engañan. Sólo si se mira desde el punto de vista correcto, se puede notar que es una pintura dimensional que se convierte en una ilusión perfecta de un desastre. Si nos damos cuenta, hay un flujo de agua en el centro de la calle, y no podemos entender ¿qué diablos tiene que ver con el tema de lava? Es que un artista puede combinar caprichosamente una calle inundada con los flujos de lava.

Después de hacer un artículo dedicado a otro artista quien hace obras callejeras espectaculares, ahora descubrí a Edgar Mueller y no sabría decir cual me sorprendió más.

Es posible que Müller esté inspirado en la técnica de Julian Beever pero al hacerlo con pinturas acrílicas el efecto es impresionante, ya que crea un efecto 3D demasiado realista utilizando elementos de la calle.

La capacidad que tiene para crear estas pinturas tridimensionales es única, si bien hay varios artistas que realizan este tipo de arte urbano, lo que el hace esta en otro nivel. Es impresionante el manejo de la perspectiva que tiene. En cada una de sus obras la experiencia es increíblemente realista, como si de auténticas escenas de la naturaleza se trataran.

Esto no está realizado con un software 3D, está trazado primero con tiza a la antigua usanza en el suelo, y luego pintado, para finalmente hacer una foto o dos. Algunos de sus trabajos le llevaron 5 días trabajando 12 horas diarias.

Este video que van a ver a continuación se llama “La Edad de Hielo” y la realizó en Irlanda en el año 2008 como parte de los festejos del “Festival Mundial de La Cultura”. Le demandó 5 días de trabajo y necesitó la ayuda de 5 asistentes.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X